Hacer un comentario

Municipales 2012: Dirigentes de la Concertación instaron a Marcela Hernando a competir en primarias

24 Enero 2012

La alcaldesa Marcela Hernando ha manifestado que no está dispuesta a ir a primarias de la Concertación, sin embargo, el PRSD, el PPD y la DC la apoyarán y ahora quieren que compita en esta instancia. Su única contendora hasta el momento es la concejala Andrea Merino del PS.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La actual alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, irá a la reelección. Sin embargo, ha manifestado su negativa a participar de primarias, ya que es independiente.

Pese a esto, cuenta con el apoyo hasta ahora de la Democracia Cristiana y el Partido Radical. Ante esto, la edil se reunió con dirigentes provinciales del PRSD, PPD y DC, y junto con reiterar su apoyo, los dirigentes la instaron a participar en las primarias de la Concertación.

El concejal y presidente regional de la DC, Roddiam Aguirre, dijo a El Mercurio, que la reunión es el primer acercamiento con Marcela Hernando para "persuadirla" a ser parte de las primarias de la Concertación, ya que "es un proceso que debemos cumplir para poder inscribir la candidatura", dijo.

De esta forma el PRSD, el PPD y la DC apoyarían a Hernando, mientras que el Partido Socialista es el único del conglomerado de oposición que ha propuesto candidato propio: la actual concejal Andrea Merino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.