Hacer un comentario

Premio Ancla de Oro 2012 ¿a quién propondría usted?

25 Enero 2012

Cuatro postulantes ya han sido propuestos para este premio, todavía hay tiempo para proponer a más candidatos a este gran reconocimiento, el plazo es hasta el 31 de enero a las 13.00 horas ¿a quién propondría usted?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como todos los años la Municipalidad de Antofagasta entrega el premio Ancla de Oro, a la fecha ya hay cuatro postulaciones para recibir este reconocimiento que a cualquier antofagastino le gustaría recibir.

Esta distinción la entrega la comunidad a personas naturales y/o instituciones jurídicas de la ciudad que han contribuido de manera desinteresada con el desarrollo de la comuna. La alcaldesa Marcela Hernando explicó que hasta el momento se han recibido dos postulaciones a personas naturales y dos de personas jurídicas, “tenemos el caso del relator deportivo Manuel Lagos Celedón, quien postuló a los integrantes del equipo Antofagasta Portuario, representados por Floreal Recabarren Rojas y Luis Santibáñez Díaz (Q.E.P.D.); sin duda son dos personas que han significado un aporte importante a la ciudad y que dirigieron a un grupo de antofagastinos que marcaron la historia del deporte local y nacional ”.

En tanto, a la categoría Persona Jurídica, el Colectivo Cultural de Antofagasta, postuló a la Agrupación Punahue, y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a la organización “Nueva Aura” (personas viviendo con VIH/SIDA).

SI usted quiere postular a alguien puede hacerlo hasta el 31 de enero a las 13.00 horas en la Oficina de Partes del municipio (ubicada en el primer piso de la Casa Consistorial) y el candidato debe cumplir una serie de requisitos como: ser persona natural con residencia de al menos 10 años en la comuna de Antofagasta; ser persona natural nacida en Antofagasta, cualquiera sea el tiempo de residencia de ésta.

En caso de ser una persona jurídica, ésta debe tener domicilio en la comuna y con al menos, cinco años de existencia legal. Otra posibilidad considera a personas naturales de excepcional relevancia en la ciudad o el país (con acuerdo de los miembros del jurado seleccionador de los premiados, presentes en la sesión respectiva).

A pesar que el Concejo Municipal elige al merecedor de este premio, la comunidad es la encargada de proponer a los candidatos a la alcaldesa y al igual que todos los años, el día 14 de febrero se hará entrega del Ancla de Oro 2012. ¿Quién cree usted que merece recibir este premio?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.