Hacer un comentario

Las promesas que hizo el candidato Sebastián Piñera a Calama

05 Marzo 2012

Iniciando el segundo período de Gobierno, revisemos las promesas que el Presidente Sebastián Piñera hizo a Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como todo candidato en tiempo de campaña, Sebastián Piñera, en una entrevista al canal Calama TV, hizo una serie de declaraciones y compromisos con la nortina ciudad.  

En una conversación de 30 minutos, Sebastián Piñera habló del mejoramiento del hospital y del estadio para Calama, entre otras. En sus palabras dijo “Yo quiero ser el Presidente que hizo justicia con Calama”.

Con seguridad se dirigió a la población local diciendo: “Le digo a la gente de Calama que puede confiar que aquí estamos hablando en serio,  no son promesas que se las lleva el viento, son compromisos que los siento en el alma”.

A continuación dejo algunas de las promesas para Calama:

“Se necesita un nuevo hospital en Calama, el actual está colapsado”.
“Hay que modernizar el estadio. Calama y Cobreloa merecen un estadio moderno”.
“Sacar la cárcel de la ciudad de Calama”.
“Un plan de desarrollo urbanístico(…) no hay calidad de vida, faltan áreas verdes, áreas para practicar deporte, lugares de recreación, falta de lugares de cultura, tenemos todo un proyecto para la nueva Calama”.
“Yo me comprometo a preocuparme con especial cariño del desarrollo de esta nueva Calama, una ciudad donde la gente pueda vivir con mejor calidad de vida”.
(pregunta de la periodista: Sobre la calidad de vida ¿usted lo va a hacer en un corto período?)
“Por supuesto, porque hay años y años de postergación de Calama”
“Es un proyecto que vamos a estudiar con mucho cariño (…) estamos revisando todas las propuestas de nueva región, está la región del Aconcagua, la región del Ñube, la región del Loa, esos son los tres proyectos que yo creo que hacen más sentido, que son los que van adelante y por tanto van a estar en la primera prioridad de las nuevas regiones”.
“Yo no so partidario de privatizar Codelco. Codelco durante nuestro Gobierno va seguir  siendo una empresa pública(…) No vamos a privatizar Codelco”.
“Codelco necesita renovarse (…) primero vamos a cambiar el Gobierno Corporativo de Codelco, para que no sea un Gobierno de cuoteo político sino que sea un gobierno de la gente mas competente para administrar la empresa más importante de Chile. Segundo vamos proveer de mas capital a Codelco (…). Tercero es que la posibilidad de un porcentaje muy pequeño de Codelco, muy minoritario, pueda estar disponible para que el ahorro previsional de los chilenos, de los 6 millones de trabajadores que imponen en el sistema previsional pueda invertirse en Codelco”.
“Yo creo que no ha habido justicia con Calama”.
 “(Geiser del Tatio) Proteger eso como un patrimonio cultural y turístico es fundamental (…) yo creo que tendríamos que estudiar el proyecto, pues son un patrimonio, una belleza y que cualquier cosa que atente contras ese patrimonio cultural, esa belleza, ese atractivo turístico habría que pensarlo no una, no dos, cien veces”.
(Periodista: ¿Se compromete a visitar mas la ciudad?) “Definitivamente, sin haber sido Presidente nunca yo he visitado a Calama (…) un bue Presidente tiene que estar cerca de la gente que tienen mas problemas y Calama es una ciudad que tienen muchos problemas y merece una atención con un cariño, con una dedicación especial”.

Ver entrevista completa
Click en video 1
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.