Hacer un comentario

Los números que dejó el “Clásico” entre Cobreloa y Colo Colo

21 Marzo 2012

En la fecha pasada Colo Colo derrotó a Cobreloa a domicilio y dejó el camarín naranja totalmente quebrado. Ivo Basay se consagra invicto en Calama pero los números favorecen al equipo minero.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

0-1  ese fue el resultado que revivió al equipo de Colo Colo en la fecha pasada y es que los albos venían de tres fechas sin conocer de victorias y se reivindicaron con su hinchada nada más que con Cobreloa, rival que, estadísticamente, tiene paternidad sobre el equipo blanco.

La derrota dejó quebrado el camarín calameño y una herida gigante en la hinchada naranja, que veían como alargaban su racha de derrotas a 4 y demostrando un pésimo juego frente a su archirival.

Pero eso no fue lo peor, los números demuestran que Ivo Basay se mantiene invicto en Calama, ha visitado el Municipal en 4 ocasiones (1 con Ohiggins y 3 con Colo Colo) y de todas ha salido victorioso.

Pese a esto, los “Zorros del Desierto” se remontan a la historia entre mineros y caciques, en donde ven que ha habido más celebraciones loinas que capitalinas.

Historia

La primera celebración frente a los colocolinos se remonta a 1988, cuando en la última fecha Cobreloa se enfrenta a su archirrival en Calama y finalmente se corona como el campeón de dicho año.

Los triunfos más recordados por la hinchada naranja son los del 2003, donde se logra el campeonato del apertura en el Municipal frente a Colo Colo y el mismo resultado se repite en el clausura, esta vez, cambiando escenario, el Estadio Monumental vio a los “Zorros del Desierto” dar la vuelta olímpica y consagrarse como Bi-Campeón del futbol chileno.

Luego, peculiarmente, Nelson Acosta tocaría las estrellas nuevamente con Everton y frente a Colo Colo, cuando dieran vuelta el 2008 y celebraran frente a la “Garra Blanca”. Acosta y Juan Luis González, dedicaron el triunfo en parte a Calama y a los hinchas de Cobreloa.

Estadísticas

Pese a todo, el presente nos dice que Colo Colo se encuentra un punto arriba en la tabla de posiciones por sobre Cobreloa y que alarga su número de victorias a 38 de 112 encuentros jugadores entre ambos elencos.

Pese a la derrota, los números favorecen a Cobreloa, de los 112 encuentros, los calameños han celebrado en 40 ocasiones y los capitalinos en 38, registrándose 34 empates.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.