Hacer un comentario

Antofagasta y Cobreloa revivirán el “Clásico del Norte Grande” este domingo

24 Marzo 2012

El “Clásico” nos trae de todo: Los últimos partidos entre ambos elencos son favorables para los locales sin embargo la historia no dice otra cosa. Además, algunos históricos del cuadro minero se encuentran hoy defendiendo a los “pumas”.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

El presente de Deportes Antofagasta y Cobreloa no es muy bueno, ambos elencos vienen de perder sus respectivos encuentros, el primero 2-0 contra Huachipato como visita, mientras que el segundo cayó por 0-2 en calidad de local frente a Colo Colo.

Pero todo eso quedó en el pasado, y la mente de ambas escuadras se centra en un nuevo “Clásico del Norte Grande”, que se jugará en el Estadio Parque Juan López.

Historia

El último encuentro entre “zorros” y “pumas” por el campeona nacional fue el 2008, donde el CDA se encontraba en los últimos lugares de la tabla de posiciones con el fantasma del descenso asechando.

Pese a la situación de Antofagasta, de igual forma sacó fuerzas para vencer a Cobreloa, y lo derrotó por 2-1 con tantos de Eduardo Martínez y Kevin Harbottle, el descuento de la visita sería obra de Iván Guillauma.

Por Copa Chile, la última vez que se vieron las caras Cobreloa y el CDA fue el año 2010, con otro grato recuerdo de los antofagastinos.

El partido de ida terminó empatado sin goles, mientras que la definición en el Estadio Regional fue favorable a los locales por 2-1, resultado que clasificó a los pumas a la siguiente ronda y dejando a Cobreloa mordiendo la rabia de la derrota.

Sin embargo, el partido histórico y más recordado por ambas tiendas, se remonta al 2007, en donde los “Zorros del Desierto” recibían en la primera fecha al CDA en el Municipal de Calama.

El resultado fue un 7-1 favorable al equipo minero, que dejó a los pumas con la moral muy baja y en sus registros con la mayor goleada recibida por sus archirivales.

Equipos

Para el duelo de este fin de semana, Cobreloa tiene un equipo definido, donde sorprende el ingreso desde el primer minuto de Bryan Cortes.

Con todo esto, la escuadra minera sería con: Luciano Palos en el arco, Cristian Suarez, Juan Abarca y Sebastian Roco en defensa, más adelante estaría Bryan Cortéz, Pedro Vera, Felipe Muñoz y Patricio Jerez, mientras que en delantera entraría Cristian Canio, Gerson Martínez y Felipe Flores.

Por el lado del CDA, también habrá una sorpresa en su oncena titular, en donde se verá la vuelta a las canchas del ex loino, Juan Luis González, el “Limache” regresa de una lesión para enfrentar a Cobreloa.

Antofagasta enfrentaría a Cobreloa con: Sebastian López en portería, Baltazar Astorga, Juan Luis González, David Portillo, Patricio Gutiérrez, Patricio Rubina, Claudio Rivero, Fernando Martel, Osman Huerta, Roberto Castillo y Ronald González.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.