Hacer un comentario

Los Pumas del CDA se quedaron con el clásico del Norte Grande y vencieron a Cobreloa

26 Marzo 2012
Pese a los problemas por falta de agua, y luz en los camarines, a la gran cantidad de Carabineros para una reducida asistencia de espectadores, Deportes Antofagasta, con gol de Ronald González derrotó por 1 a 0 a Cobreloa. Por PasiónPuma.Cl
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Deportes Antofagasta, derrotó por la cuenta mínima a Cobreloa en calidad de local, en el reducto del Estadio Parque Juan López y se quedó con el denominado “Clásico del Norte Grande”.

El encuentro que estuvo a punto de ser suspendido por falta de agua y luz en los camarines del recinto deportivo y ante la posición de Nelson Acosta de no jugar el encuentro, especialmente por la carencia de agua, autoridades y dirigentes realizaron consultas a la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP, y a las autoridades santiaguinas,  como si en Antofagasta no se pudieran tomar decisiones, sin consultar a la capital chilena. A esto se suma la merma en la asistencia de público, debido a que el partido fue declarado por los “caciques del Mapocho” como encuentro de “alto riesgo”, por lo que llegar al estadio, nos encontramos con más Carabineros  que hincha, a esto se debe sumar gran cantidad de vehículos, caballos, Fuerzas Especiales, carros lanza-agua, buses con protecciones anti-motines. La pregunta a las autoridades es; ¿Cuántos detenidos por desmanes hubo?, creemos que fue una medida demasiada exagerada, para un partido que tuvo más escaramuzas dentro de la cancha que fuera de ella.

Volviendo a lo netamente deportivo, el partido se inició al mediodía, cuando el árbitro del encuentro, Patricio Polic, dio el pitazo inicial, Cobreloa fue el dominador, pese a eso, fueron los antofagastinos que abrieron la cuenta.

El único tanto que le dio el triunfo a los  pumas fue en el minuto 34 del primer tiempo, tras un rebote en la zaga cobreloina y luego de pivoteo de Martel, el balón fue dominado por Ronald González que batió la resistencia del meta Luciano Palos.

Con el gol de González, que desató la alegría de los 800 hinchas pumas, Deportes Antofagasta se dedicó a mantener la ventaja y por eso los dirigidos de Gustavo Huerta defendieron con “dientes y muelas” esa diferencia. Por su parte los “Zorros del Desierto” no pudieron vulnerar la valla defendida por López. Claro que hay que consignar que  al elenco calameño, se le anuló un gol, por supuesta posición adelantada de unos de sus jugadores.

Los dirigidos por Acosta en la segunda etapa, buscó incesantemente el gol que le diera por los menos la paridad, por este motivo el estratega charrúa ingresó al argentino Cristián Milla y al paraguayo Hugo Lusardi, pero los atacas loinos habitualmente chocaron con la férrea defensa local, por algo está considerada la menos batida del torneo.

Con este triunfo Los Pumas, se meten en la lucha por un cupo en los play off y el próximo fin de semana enfrentan de visitante a Palestino, al parecer en horario de las 12 horas del día sábado.

Por PasionPuma.cl

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Los Pumas del CDA se quedaron con el clásico del Norte Grande y vencieron a Cobreloa
  • Los Pumas del CDA se quedaron con el clásico del Norte Grande y vencieron a Cobreloa
  • Los Pumas del CDA se quedaron con el clásico del Norte Grande y vencieron a Cobreloa
  • Los Pumas del CDA se quedaron con el clásico del Norte Grande y vencieron a Cobreloa
  • Los Pumas del CDA se quedaron con el clásico del Norte Grande y vencieron a Cobreloa