Hacer un comentario

Municipalidad externalizará administración del vertedero de La Chimba en Antofagasta

06 Abril 2012

Municipio de Antofagasta y Seremi de Salud se ponen de acuerdo y fijan plan de trabajo para terminar con el eterno problema del vertedero de la ciudad. Autoridad sanitaria exigió 4 medidas a corto plazo para amortiguar actuales problemáticas del basural “La Chimba”.

Nadeska Garcés >
authenticated user

La seremi de salud de Antofagasta, Dra. Karen Rojo, informó que la municipalidad se comprometió durante el presente mes a colocar en tabla del Concejo Municipal, un contrato vía trato directo, a un tercero, para la administración del vertedero.

La autoridad sanitaria, indicó que esta propuesta se realizó en el plazo interpuesto por la Seremia, a lo cual se solicitó al municipio antofagastino, cuatro medidas en el corto plazo: control al acceso del vertedero, limpieza permanente de los sectores aledaños al vertedero, reparación de la infraestructura del recinto con un adecuado cierre del perímetro y generar un eficiente programa de administración del lugar, que permita el adecuado manejo de las basuras, bajar los índices de delincuencia en el sector y evitar las quemas.

La Dra. Rojo, indicó que la municipalidad se comprometió que durante la quincena de abril, entregará la propuesta de la empresa que se haría cargo de la administración del vertedero municipal.  Posterior a esto, se evaluará la situación y los plazos que solicita la municipalidad.

Finalmente, se está a la espera, considerando un plazo de 30 días para definir qué será lo que ocurrirá con el vertedero municipal…si en definitiva este se cierra o no.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.