Hacer un comentario

Estudiantes de Antofagasta se comprometen con la salud

13 Abril 2012

Con una importante participación de jóvenes de liceos y colegios de Antofagasta  se desarrolló ayer la segunda reunión de Constitución del  Consejo Provincial de Salud Adolescente.

Comunicados >
authenticated user

La actividad tiene como objetivo presentar ideas por parte de los mismos estudiantes que permitirán asesorar al Ministerio de Salud sobre políticas públicas para jóvenes al interior de los establecimientos educacionales de la región como parte del Programa Nacional de Salud Adolescente.

Esta iniciativa que busca disminuir las altas cifras de embarazos juveniles, consumo de estupefacientes y depresión adolescente, es el resultado de un trabajo conjunto desarrollado por  el  Instituto de la Juventud (INJUV) y la Seremia de Salud de la región de Antofagasta.

Jornada

En la jornada desarrollada en el salón Inmigrantes de la Universidad del Mar, los alumnos de los colegios y liceos de la ciudad; San José, Don Bosco, San Patricio, Lea, A-15, entre otros, presentaron sus distintas propuestas de salud para los jóvenes de los distintos establecimientos educacionales. 

De los asistentes, siete estudiantes conformaron el Consejo Provincial de la Región y se comprometieron a proponer ideas y asesorar al Ministerio de Salud para diseñar e  implementar políticas públicas en las áreas más críticas que son embarazo adolescente, consumo de alcohol, droga y suicidios.

El director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz, manifestó la importancia de entregar dicha información a los adolescentes para hacerlos partícipes y generar conciencia sobre estas problemáticas. “Es importante que los jóvenes conozcan la realidad en temáticas de salud que presenta la región. Mientras más directa y proactiva sea su participación en los debates correspondientes a estos temas, más eficientes serán las campañas de prevención dirigidas hacia ellos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.