Hacer un comentario

Ciudadanos agrupados en Facebook serán recibidos por alcaldesa de Antofagasta

24 Abril 2012

El problema de los ambulantes sigue vigente y un grupo de indignados antofagastinos ha continuado su campaña en redes sociales para buscar soluciones al desorden del centro. Temuco es un buen ejemplo, dicen. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sin solución continúa el problema de los ambulantes y la suciedad en el centro de Antofagasta, especialmente, en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor. Un par de toldos y otra calle llena de vendedores, además de las obras del Bulevar Maipú que al parecer, están lejos de terminarse, han aumentado la sensación de inseguridad y han deteriorado el aspecto de las principales calles.

Al menos así piensa un grupo de indignados antofagastinos, que se han juntado en el grupo de Facebook Plaza Sotomayor, recuperar los espacios ciudadanos que ya se empina por los 4 mil 500 miembros y contando. 

La gracia del grupo es que no sólo se quejan, sino que proponen soluciones y debaten sobre los temas "ciudad". En esa discusión surgió el ejemplo de Temuco, que logró despejar sus calles. Antonio Sánchez explica que "estas fotos son del centro de Temuco como luce hoy, aunque parezca increíble, hasta hace unos meses estas calles estaban llenas de comerciantes ambulantes, el Alcalde después de mucha oposición, logró erradicarlos de estas calles e instalarlos en un lugar donde tienen todas las condiciones para el desarrollo de su actividad. Entre otras cosas, logró disminuir la delincuencia en el centro de la ciudad en un 48% y de paso su popularidad aumentó a un 78%, una demostración de que se pueden hacer las cosas bien".

Tal ha sido el impacto de esta acción de activismo, que un grupo de representantes del movimiento será recibido el miércoles por la alcaldesa Marcela Hernando, para escuchar las ideas que han surgido en torno a este espacio ciudadano.

Se pueden sumar al grupo en este link: 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.