Hacer un comentario

Patos yecos de Antofagasta estrenan sitio web

27 Abril 2012

Aves capturadas en el Parque Brasil comenzaron a ser liberadas en punta Chacaya, en la comuna de Mejillones. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El "Proyecto Yeco" se llama la web informativa que levantó el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta y el municipio local, con el fin de mantener a la comunidad al tanto de los avances del Plan de Seguimiento y Manejo del cormorán negro.

El plan se encuentra en plena ejecución y los primeros ejemplares capturados desde el Parque Brasil están siendo liberados en Punta Chacaya, cerca de Mejillones. Las aves fueron marcadas para su seguimiento.

La muerte de un par de ejemplares durante la captura y el periodo de cautiverio, producto de las bajas defensas, ha servido además para que los profesionales del CREA puedan realizar otros estudios, como posible presencia de metales pesados, carga parasitaria, estado bacteriológico y una evaluación histológica de eventuales enfermedades orgánicas (hígado, riñón).

Por otro lado, el CREA prepara el segundo informe de seguimiento y manejo de la especie, que incluirá los resultados del censado de las costas de la ciudad, así como detalles sobre las poblaciones rurales. 

Para reportar la llegada de nuevas poblaciones de cormoranes hay que comunicarse con el CREA al número  637030 – 637032 o escribir a [email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.