Hacer un comentario

Dos carabineros heridos tras colisionar con delincuentes en Antofagasta

12 Mayo 2012

En una persecusión de una banda de delincuentes, un vehículo policial chocó con el automóvil donde escapaban tres sujetos. Dos carabineros resultaron heridos.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de las dos de la madrugada de este viernes una patrulla de carabineros del Cuadrante 5 de la Tercera Comisaría, que realizaban patrullajes preventivos en su sector, intentó fiscalizar una camioneta Nissan Terrano con tres ocupantes, quienes ante la presencia de carabineros se dieron a la fuga en el móvil.

Ante esto se activó el procedimiento correspondiente para interceptar el vehículo, para lo cual los funcionarios fueron apoyados por los cuadrantes 1, 3 y 6 en un operativo que se extendió por varias cuadras y que duró aproximadamente cinco minutos.

Los vehículos llegaron hasta calle General Velázquez con Matías Rojas y cuando la mencionada camioneta se daba a la fuga, colisionó por el costado derecho a una de las radio patrullas que participaba en el operativo.

Carabinero herido

Producto de esta colisión el subteniente Julio Mardónez Ojeda resultó policontuso, con erosiones faciales y una contusión torácica, además de una fractura de clavícula derecha  y fractura costal derecha, todas heridas de carácter grave.

En tanto al chofer del vehículo policial, el cabo 2º Héctor Matamala Aburto se le diagnosticó policontuso escoriaciones de carácter leve.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los policías, en el lugar fueron detenidos N.A.P.F. de 19 años, C.L.R.P. también de 19 y un menor de 17 años quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local para la audiencia de formalización.

Intento de robo

Los sujetos, antes de ser fiscalizados y atrapados, habrían ingresado a un inmueble ubicado en calle Ariel Santibañez de la población Parque Inglés ya que querían sustraer especies de su interior.

Sin embargo, el hecho fue frustrado por los mismos carabineros que minutos después resultaron heridos al colisionar con los mismos delincuentes.

A la pasada, los carabineros aclararon que la camioneta en que se desplazaban los sujetos había sido robada horas antes en el sector norte de la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.