Hacer un comentario

Antofagasta: Recuperan notebook que avisó de su ubicación exacta y pillan a sujeto en pleno formateo

12 Mayo 2012

El computador tenía instalado el programa PREY lo que permitió a efectivos de la PDI ubicarlo mediante un sistema computacional de búsqueda. Dieron con la casa donde estaba y sorprendieron a un sujeto en pleno formateo. Lo había adquirido, alegó, en la feria de las pulgas de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El programa de rastreo PREY permitió que un antofagastino recuperara su preciado notebook Sony VAIO, avaluado en $700 mil. El compu había sido robado desde un vehículo en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad. 

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Antofagasta, en conjunto con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, desplegaron un sistema computacional de búsqueda, que se conectó al programa de rastreo PREY del computador sustraído, el cual entregó la ubicación exacta del equipo al conectarlo a Internet.

Posteriormente, se obtuvo la identidad del propietario del inmueble en cuestión, domicilio al cual se concurrió y mediante su autorización se ingresó ubicando la especie junto a un disco duro marca Toshiba de 500 GB de capacidad, y se estaba intentando formatear el note robado.

El sujeto soprendido, dijo haber adquirido el computador por $150 mil pesos, a un desconocido en la Feria de Las Pulgas.

El imputado, identificado como M.A.R.S., de 36 años, fue detenido por el delito de receptación, dando aviso de los hechos al fiscal de turno, quien instruyó dejarlo citado para declarar en el Ministerio Público.

El programa PREY es de código abierto y se puede bajar gratuitamente desde este link.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.