Hacer un comentario

¿La liposucción podría reducir el riesgo de cáncer en las personas?

23 Mayo 2012
La liposucción reduciría la presencia de cáncer en la piel producido por los los rayos ultravioleta. Así lo determinó un estudio efectuado en ratones y ahora se busca conocer su efecto en los humanos.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una investigación realizada por expertos en la  Universidad Rutgers en los Estados Unidos, donde se realizó un procedimiento de liposucción abdominal en ratas de laboratorio y presentaron una probabilidad de entre un 75 y un 80% menor de padecer esa enfermedad que las que no fueron sometidas a ese procedimiento, informó la agencia de noticias Infoabe.

"No sabemos el efecto que la eliminación de grasa tendría en los seres humanos.  Nos gustaría animar a los epidemiólogos a estudiar si existe una menor incidencia de cáncer de piel inducido por la luz solar en las personas que han sido sometidas a una liposucción para eliminar el tejido graso ", sostuvo Allan Conney, de la Escuela Ernest Mario de Farmacia.

Los resultados del estudio sugieren que, en esos animales,  la grasa abdominal segrega proteínas que aumentan el  riesgo de padecer esa enfermedad y que, una vez que ésta se elimina por medio de la liposucción,  las propiedades bioquímicas de los lípidos que aparecen después son menos dañinas.

Ahora se espera determinar si esa intervención quirúrgica produce el mismo efecto en las personas.

Fuente: Infobae

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.