Hacer un comentario

Bono Solidario de Alimentos a la espera de su aprobación

30 Mayo 2012

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, pide máxima rapidez para aprobar bono, ya que se necesitan 11 días hábiles para poder pagarlo a 40 mil familias en la región.

Comunicado >
authenticated user

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, hizo un llamado a los parlamentarios de la zona para que apoyen el proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos, que beneficiará a cerca de 40 mil familias de la región.

La seremi dijo que no se trata de ayudar al Gobierno, sino que a apoyar una iniciativa que beneficiará a 1.940.000 familias chilenas, y en el caso de la Región de Antofagasta, a 39.637 familias.

El beneficio consta de un bono que se entrega por una sola vez de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por hijo. Podrán acceder a él todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social.

Esta última medida, permitirá ampliar el número de familias que recibirá este beneficio. En la práctica, va a estar llegando casi a 1 de cada 2 familias de nuestro país.

Este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, cumpliendo con un compromiso adquirido en su Cuenta Pública al país del pasado 21 de mayo, firmó este el proyecto de ley, que tendrá un costo paras Estado de 197 millones de dólares.

Por ello, dijo que para  poder pagar este bono durante el mes de julio, es fundamental que el proyecto de ley se apruebe con la máxima rapidez, porque una vez que esté aprobado, se requieren 11 días hábiles para poder pagar el bono. De allí la necesidad de contar con el compromiso de los senadores y diputados de la región, no con el Gobierno, sino que con las familias que serán beneficiadas.

“Con este bono queremos llegar a las familias que viven en la pobreza, pero también va a llegar a muchas familias de clase media, que también tienen necesidades y también necesitan ayuda.  Nuestro Gobierno está consciente de la alza que han experimentado los alimentos, y con este bono queremos aliviar a estas familias”, detalló la seremi de Gobierno.

Agregó que “esto no se trata de una medida aislada. Ya el Congreso aprobó por unanimidad del Ingreso Etico Familiar, lo que demuestra como podemos trabajar juntos por quienes más sufren en nuestra país”.

Foto: La Brújula del Camaleon

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.