Hacer un comentario

Gary Medel no estará ante Bolivia

01 Junio 2012

Quien fuera la gran figura de Chile en el partido contra Bolivia en la Paz en las pasadas eliminatorias, se perderá el duelo de este sábado por una dolencia lumbar que lo tuvo "entre algodones" toda la jornada de este jueves.

Diego Gerter >
authenticated user

Gary Medel no podrá reeditar su gran actuación de 2008 cuando anotó los dos goles que le dieron el triunfo a Chile sobre Bolivia en La Paz. ¿La Razón? Una fuerte dolencia lumbar lo tiene descartado según informó este jueves el cuerpo médico de la selección luego de aplicarle exámenes en Calama, donde la Roja prepara el partido de este sábado.

La marginación de Medel es una baja sensible para la oncena de Claudio Borghi que lo tenía como uno de los fijos en los dos duelos de eliminatorias de esta doble jornada ante Bolivia y Venezuela. El panorama se complica para el adiestrador nacional pues a la baja de Medel se suma la marginación de Isla por lesión y de Carlos Carmona por el 'bautizazo', por lo que lo más probable es que deba echar mano a un nuevo integrante de Universidad de Chile, Charles Aranguiz.

El cuadro azul se ha transformado en el gran aliado de Claudio Borghi y la selección gracias a su gran nivel de juego, en momentos en que la escuadra nacional ha requerido hombres de recambio, ya sea por lesión o por sanción.

Es el caso de Marcos González (ex azul), Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, y probablemente Charles Aránguiz, quien asoma como el más seguro reemplazante del "Pitbull" en el medio terreno.

Un nuevo problema para Borghi que suma un nombre más a los marginados: Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y ahora Medel.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.