Hacer un comentario

Marcela Hernando: "El desafío es convertir Antofagasta en una ciudad inteligente”

08 Junio 2012

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, se reunió en Santiago con un representante mundial de IBM para idear un sistema integral de control de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un importante encuentro sostuvo en Santiago la alcaldesa Marcela Hernando con el Vicepresidente para el Sector Público a Nivel Mundial de IBM, Dr. Guruduth Banavar, ejecutivo que planteó a la edil su interés de desarrollar en Antofagasta un sistema integral de control de la ciudad, a través de cámaras que permitan monitorear tránsito vehicular, alumbrado públicosistemas de emergencia, incluso el recorrido de los camiones de la basura.

Desde el 2011, Antofagasta pertenece a un selecto grupo de ciudades en las que IBM desarrolla un programa denominado “ciudades inteligentes”, que busca generar estudios e iniciativas que entreguen soluciones que  mejoren la calidad de vida de los habitantes. Es en este contexto, que la reunión con el Dr. Banavar tiene tanta relevancia.

 “Tenemos un gran desafío, el convertirnos en una ciudad inteligente, hablamos de que sistemas como el transporte colectivo, la recolección de basura, las cámaras de seguridad, el alumbrado público, los semáforos, entre otros, estén integrados a una sola plataforma, que controle todo. Para ello, pretendemos tener algo similar a lo que tiene Río de Janeiro, que fue desarrollado por IBM y que conocí hace unos meses”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

Para ello, la edil indicó que una de las maneras de conseguir un proyecto de esta envergadura es por medio de una inversión público privada, IBM iniciará los análisis para determinar aproximadamente cuánto costaría la implementación de este sistema. En tanto, nosotros designaremos los profesionales del municipio que se relacionarán con ellos”.

Por último la doctora Hernando manifestó que tenemos una gran iniciativa por planificar, una vez que eso ocurra, buscaremos los apoyos necesarios para llevarla adelante, “es aquí donde invito al Gobierno Regional a trabajar de la mano al municipio, aquí necesitaremos recursos y trabajo en conjunto, para que Antofagasta logre convertirse en una ciudad inteligente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.