Hacer un comentario

Senador Gómez insistirá con Fondenor en el Congreso

15 Junio 2012
Senador José Antonio Gómez dijo que insistirá en el Congreso para que Fondenor deje recursos permanentes en comunas mineras.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El senador José Antonio Gómez aseguró que luchará para poner en el debate de la cámara y el Senado, el proyecto que crea el Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), para que éste vuelva a sus raíces y deje recursos permanentes, obtenidos de la tributación minera, para la utilización en el desarrollo de las comunidades.

El parlamentario por la Región de Antofagasta realizó estas declaraciones tras reunirse en la capital regional con directivos de la Cámara Chilena de la Construcción, a quienes explicó las diferencias entre el proyecto Fondenor original, presentado por Gómez y Carlos Cantero, y la propuesta enviada al parlamento por el Gobierno, asegurando que este último “es un fondito que se acabará el 2025 y que no cumple con las aspiraciones de la comunidad”.

“No bajaremos los brazos para que nuestra idea de lo que debe ser el Fondenor sea cumplida y votada en el parlamento, discutiremos y generaremos el debate, porque queden recursos permanentes que permitan a las regiones y comunas mineras recuperar parte de lo que significa llevarse los recursos naturales y dejar solo externalidades negativas”, aseguró José Antonio Gómez.

El senador puntualizó finalmente que está a la espera del resultado de la contrapropuesta que entregaron los ediles de la Asociación de Municipios Mineros de Chile al Gobierno durante las últimas horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.