Hacer un comentario

Jóvenes de Antofagasta eligen alcaldes y concejales

16 Junio 2012

Luego de cinco semanas de arduo trabajo finalmente se conoció el nombre de los estudiantes electos como alcalde y concejales en el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta 

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Durante cinco semanas, los estudiantes de primero y segundo medio del Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta, desarrollaron una serie de actividades donde simularon una campaña electoral, detectando problemáticas locales y realizando diversas propuestas para la región.

Bajo la metodología de juegos de roles, los estudiantes del establecimiento educacional realizaron con un gran compromiso las votaciones en urnas para elegir a su alcalde y concejales, en el marco del programa “Escuela de Ciudadanía” de INJUV.

“Es muy importante educar a los futuros ciudadanos de nuestro país. Para ello hay que hacer partícipe a los jóvenes de estas acciones que requieren de organización, compromiso y liderazgo, lo cual les permitirá aportar a la cultura cívica de nuestro país”, manifestó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

Alcalde electo

El alcalde electo, finalmente fue el estudiante del 2° año medio B, Dixon Ramírez, quien obtuvo la mayoría de los votos (55), seguido por su contendor Fernando Pueyes, con 31 electores.

"Esta actividad es muy importante, porque no permite tener más experiencia en estos procesos, lo que nos ayudará para cuando seamos más grandes y debamos ejercer nuestro voto de verdad”, manifestó el estudiante.

Los concejales electos, en tanto, son Felipe Salazar (1°B), Catalina Olavarría (2° A), Constanza Roco (2°C), Mauricio Dieguez (1°D), Marcelo Lagos (2°C), Hoyla González (1°B), Marcelo Olivares (1°B) e Ignacio Gutiérrez (1°D).

La propuesta ganadora será expuesta ante el electorado y autoridades municipales de Antofagasta en la ceremonia de cierre y cuenta pública de la Escuela de Ciudadanía.

Cabe destacar, que el programa de Escuelas de Ciudadanía será replicado en otras comunas de la región, donde la próxima actividad se realizará en el Liceo Luis Cruz Martínez de Calama.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.