Hacer un comentario

Sigue polémica: Zamir Nayar recurre a los medios para obtener reunión con nueva directora del Servicio de Salud de Antofagasta

15 Junio 2012

La polémica por la crisis del Hospital Regional suma una nueva arista. Por alguna razón, el Director Atención Primaria de Salud, Zamir Nayar -ex director del hospital- ha pedido por los medios una reunión con la nueva directora del Servicio de Salud, Rina Cares.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Acudimos a los medios de comunicación de la ciudad para intentar obtener por su intermedio una audiencia con la directora del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Rina Cares Pinochet, tras infructuosas gestiones realizadas para concertar una reunión en que tratar materias y aspectos del quehacer propio de la Atención Primaria de Salud de Antofagasta.

La urgencia de esta reunión radica en aspectos cruciales, tal como la severa crisis que afecta al Hospital Regional de Antofagasta y el impacto que esta tiene en la Atención Primaria de Salud y sus usuarios, al no encontrar estos en la atención Secundaria y Terciaria la solución a los problemas que de acuerdo a la estructuración de la red es de competencia y responsabilidad de esos niveles y por tanto del Servicio de Salud de Antofagasta.

Desde el lunes de la presente semana nos hemos contactado en innumerables ocasiones con el jefe de gabinete de esta autoridad, Dagoberto Tillería, a quien le hemos pedido nos asigne un espacio en la agenda de trabajo de la directora de salud.

Hasta hoy viernes, siendo las 12:00 horas, aún esperamos el llamando telefónico del equipo asesor de la directora del SSA que ayer, al igual que en los días anteriores, se comprometió a llamarnos para informarnos el día y hora de la reunión que se suponía, tras compromiso a confirmar, sería hoy al medio día, pues esta autoridad, nos dijeron, se ausentará de la ciudad a contar de mañana viernes 15 y por toda la próxima semana.

En vista de esta indiferencia que no entendemos y que consideramos una falta de consideración a toda la Atención Primaria de Salud de la comuna y también a los vecinos usuarios, ayer le solicité al señor intendente regional que intercediera ante la directora del SSA para que nos recibiera a la hora que fuera, antes de que se ausente de la ciudad, a lo cual él, entendiendo la situación, se comprometió, pero no obstante este compromiso de la máxima autoridad regional nuestra petición de audiencia no ha sido respondida.

Esperamos que este intento tenga el resultado esperado, pues no tiene otra intencionalidad que lograr el conocimiento de la nueva autoridad y alcanzar el grado de articulación y coordinación necesarios para el óptimo funcionamiento de la red pública de salud que atiende y sirve a las familias y sectores más desfavorecidos de la ciudad y de la región.

Dr. Zamir Nayar Funes

Director Atención Primaria de Salud

Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.