Hacer un comentario

Corfo busca proyectos de inversión que requieran financiamiento

23 Junio 2012

Resultarán seleccionados aquellos 45 que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros. Postulaciones abiertas hasta el 12 de Julio.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el próximo 12 de Julio Corfo recibirá postulaciones de proyectos para el Programa Búsqueda de Financiamiento, fecha en que además realizará el seminario “Apoyo para financiar proyectos de inversión”, el cual busca dar a conocer las diferentes alternativas de financiamiento con las que cuentan los emprendedores de la región.

En el marco del año del emprendimiento, Corfo reitera el llamado a aquellos empresarios que tienen proyectos de inversión productiva que impliquen la ampliación de un negocio, la internacionalización de sus servicios o productos o que se encuentren en fases de escalamiento comercial y que para ello, requieren a aportes de capital privados, para que se acerquen a las oficinas de Corfo en Antofagasta y se informen en detalle sobre este programa que espera seleccionar un total de 120 proyectos en todo el país, de los cuales 45 serán asesorados y acompañados en el proceso de búsqueda del financiamiento necesario para concretar su negocio.

“Sabemos que en la Región de Antofagasta hay empresarios con un alto espíritu emprendedor y con interesantes proyectos, pero que muchas veces quedan entrampados por falta de financiamiento. Para ellos queremos convertirnos en un puente que les permita llegar a las fuentes de financiamiento nacional, tales como fondos de inversión, de capital de riesgo, SGR, bancos privados, redes de inversionistas, etc. y así trabajar conjuntamente en la materialización de sus ideas”, puntualizó el Director Regional de Corfo Gonzalo Zavala Riffo.

Asimismo, Zavala destacó que un comentario recurrente entre los inversionistas, es que no existen proyectos atractivos donde invertir, lo que el año pasado quedó desmentido con creces, ya que en 2011 este programa de Corfo seleccionó a nivel nacional un total de 40 proyectos, para los cuales se levantó financiamiento por más de US$48 millones. “Este año queremos invitar a los inversionistas regionales a informarse sobre cómo funcionan estos vehículos alternativos de inversión que cuentan con apoyo de Corfo, ya que aquí también podrán encontrar una verdadera alternativa de negocio”, señaló.

Financiamiento para nuevos proyectos

El programa Búsqueda de Financiamiento Corfo busca generar una cartera de 120 proyectos de distintos sectores productivos que se encuentren en etapa temprana o enfrenten barreras para su realización, los cuales serán evaluados según sus probabilidades de ejecución.

Resultarán seleccionados aquellos 45 que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros.

Posteriormente, con el apoyo de una consultoría, los proyectos seleccionados podrán desarrollar sus planes de negocio y presentarlos en reuniones de trabajo y encuentros con posibles fuentes de financiamiento, ya sea a nivel regional o nacional, con los estándares requeridos por el mercado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.