Hacer un comentario

Rector de la UDD acusa de "irresponsable" a Comisión Investigadora de la cámara

24 Junio 2012

Tras el informe del palamento donde se indica que 8 universidades privadas estarían cometiendo una ilegalidad al lucrar. El rector de la Universidad del Desarrollo a través de una carta explicó a su comunidad la situación.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Después que Comisión Investigadora de la Educación Superior de la Cámara de Diputados diera a conocer un informe sobre el lucro, donde se indica que 8 universidades privadas estarían lucrando, se puso nuevamente sobre la mesa esta discusión. Ante ello, el rector de launiversidad del Desarrollo, Federico Valdés, indicó que "estas acusaciones son falsas, injustas e irresponsables", apuntando directamente a los parlamentarios.

En relación a esta univrsidad se indica que a través de una sociedad espejo, estaría lucrando. Por lo que la institución envió una carta a sus alumnos donde se indica la situación de esta universidad, aclarando que la institución "es y ha sido una institución sin fines de lucro".

En la misiva expresa"Tal como ha sido explicado públicamente, la actividad académica de nuestra institución se realiza en inmuebles propios en algunos casos y en inmuebles arrendados en otros. Por ejemplo, el nuevo edificio de postgrados y la Clínica UDD pertenecen a la universidad. En el caso de la infraestructura arrendada, la UDD alquila inmuebles a Inmobiliaria Ainavillo y a otras instituciones externas, y paga precios de mercado y con contratos a largo plazo".

Más abajo, en clara dirección a los parlamentarios que realizaron este informe, reitera la falta de seriedad de quienes hicieron el informe. "Confiamos en que las autoridades del país, a través de un proceso serio y riguroso, corrijan estas acusaciones falsas e  injustas que no sólo nos afectan como comunidad universitaria, sino que impactan directamente al sistema privado de educación superior que tanto ha aportado al país" concluye la carta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.