Hacer un comentario

Familia de joven baleada en Calama por un carabinero donó sus órganos

04 Julio 2012

Luego que la joven Katherine Rojas Yáñez de 19 años fuera declarada con muerte cerebral, sus familiares decidieron donar sus órganos. La chica había sido baleada por un carabinero en un incidente el fin de semana pasado en Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue la propia familia de Katherine Rojas Yáñez, la joven que fue baleada por un carabinero en Calama el fin de semana, quien buscó a los profesionales del Hospital Regional de Antofagasta para manifestarles su opción de donar los órganos de la chica.

Katherine había sido trasladada desde Calama hasta la capital regional, luego de ser baleada en la cabeza tras una fiscalización realizada por carabineros.

Ella iba en un vehículo que se dio a la fuga, y el carabinero M.A.D.R. -que fue dado de baja y enfrentará a la justicia- disparó al móvil, pero el tiro le dio a la joven de 19 años. Otros tres funcionarios de la policía uniformada están detenidos por el incidente.

DONACIÓN

La noche del martes ya la joven había sido declarada con muerte cerebral. Entonces, y luego que la familia autorizara el procedimiento, un avión llegó desde Santiago con seis médicos para procurar su corazón y pulmones.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.