Hacer un comentario

Bono Solidario de Alimentos: Familias de Tocopilla reciben beneficio

07 Julio 2012

Cerca de 50 mil familias de la Región de Antofagasta serán beneficiadas con este aporte.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la asistencia de la Gobernadora Provincial Giovanna Rossi, junto al Director Regional del IPS, Roger Barraza y el Encargado de Prestaciones Monetarias de la seremi de Desarrollo Social, Luis Oñate, se hizo entrega simbólica de este beneficio a dos familias tocopillanas en dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes.

Con gran alegría Milka Rojas y Yael Lanyon recibieron el beneficio consistente en 92 mil 500 pesos y 85 mil pesos respectivamente, resaltando esta iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, en orden a minimizar los altos costos que demanda la adquisición de una canasta de alimentos que permita proveer a sus familias compuesta por muchos integrantes, fundamentalmente niños y niñas.

“Estamos muy contentos con la entrega de este bono solidario que busca ayudar a las familias más vulnerables y de clase media, sin duda esta es una gran ayuda para el bolsillo de las familias, es por eso que invito a todas las madres a informarse y poder acceder a este beneficio que ayudará a aliviar sus gastos”, expresó la Gobernadora Giovanna Rossi.

El seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri, valoró esta iniciativa “puesto que para el 40 % de las familias en condición vulnerable, los alimentos representan un 34 %  de sus gastos totales mensuales, por lo tanto, el bono de 40 mil pesos sumado a los 7500 pesos adicionales por hijo, representan una ayuda significativa para enfrentar el costo de los alimentos que en esta zona del país son altísimos”.

Cabe precisar que en la región 49 mil familias serán beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos, las que territorialmente se dividen en provincia de Antofagasta con 31.638, provincia de El Loa con 13.527 y provincia de tocopilla con 3.981 familias.

El Bono Solidario de Alimentos consiste en un aporte de 40 mil pesos por familia y 7500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, siempre y cuando tengan su ficha de protección social aplicada y reciban adicionalmente el subsidio familiar o asignación familiar. 

PAGO

El pago del beneficio se realizará en las sucursales y plazas de pago de la Caja de Compensación Los Héroes en las nueve comunas de la región, en horario de oficina.

El proceso de pago comenzó de acuerdo a la primera letra de su apellido, que en este caso comenzó desde la A hasta la E y que avanzará en sus pagos en el transcurso de las semanas siguientes.

Para mayor información los interesados deben ingresar a la páginawww.bonoalimentos.cl o llamar gratuitamente al teléfono  600 262 05 05.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.