Hacer un comentario

Consejo Regional de Antofagasta aprueba fondos para nuevo Estadio Municipal de Calama

08 Julio 2012

En su última sesión el Consejo regional (Core) aprobó los recursos FNDR por más de $1.780 millones restantes para la construcción del nuevo estadio municipal de la comuna, cuya inversión total alcanza los $8.600 millones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Gobierno Regional de Antofagasta inyectará, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), más de $1.780 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional (Core), la que sumado a aportes sectoriales se concretará definitivamente la construcción del nuevo Estadio Municipal de Calama, cuya inversión total es de $8.660 millones.

Esta buena noticia para la comunidad calameña la dio a conocer el Intendente y presidente de la instancia, Pablo Toloza, quien destacó que esta es la construcción de un recinto deportivo que responde a los estándares de calidad e infraestructura establecidas, y necesarias para desarrollar el deporte competitivo.

“El estadio de Calama, que es un compromiso presidencial que antes de que asumiera el Presidente Piñera era solo un sueño, por lo que él prometió y solo faltaba aprobar 1.780 millones de pesos por parte del Core a través del FNDR, con lo cual contamos definitivamente con los fondos necesarios para empezar a construir el recinto. El día en que terminemos de construir el Estadio Regional de Antofagasta se inicia las obras del estadio loíno, a objeto de que no quedemos sin recinto deportivo en la Segunda Región”, precisó.

Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Armin Altamirano “estamos muy felices de que el Core haya aprobado en forma unánime el aporte de 1.780 millones de pesos, que se suma a los 6.880 millones de pesos por parte del IND por lo que será realidad este sueño de los calameños de contar un estadio moderno con estándares FIFA para una capacidad de 12 mil personas y así los deportistas como la comunidad podrán disfrutar de una nueva estructura y digna para el fútbol profesional

En este sentido, se considera la construcción de una cancha de fútbol de césped natural de medidas reglamentarias, edificio corporativo de cuatro niveles, donde se emplazaran servicios higiénicos, camarines de jugadores, camarines de árbitros, enfermería, entre otras dependencias, como también la segregación de los asistentes al recinto deportivo tal como dispone FIFA.

El aforo (capacidad de público) del nuevo recinto deportivo es de 12 mil espectadores, que contará con la instalación de butacas en tribunas andes y pacifico, además de la instalación de butacas en sector vip, la instalación de señaléticas en el recinto deportivo, la construcción de cubierta en sectores pacifico y andes, la fachada del recinto y las graderías de los cuatro sectores es en base a estructura de hormigón.

Asimismo contempla la instalación de equipos de megafonía, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia y la iluminación del recinto deportivo. El equipamiento considera lo necesario para la mantencion de la cancha de fútbol, mesones para los kioscos y sector de snack (vip, tradicional y prensa), muebles en cocina, caseta de transmisiones y camarines con sus respectivas bancas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.