Hacer un comentario

Tips de Facebook: Seguridad ante Todo

No hay nadie que en estos días no tenga Facebook. Incluso mi abuelita (si lo leyeron bien) mi abuela tiene su cuenta en Facebook, la que le sirvió para reencontrarse con algunas amigas de su época escolar, y también con ex alumnos de ella, en su calidad de profesora.
Sin embargo, cosas que parecen tan cotidianas como una reunión con ex compañeros, pueden convertirse en un verdadero peligro, sobre todo sino resguardamos de buena forma nuestros datos, que como se habrán dado cuenta, en Facebook están muy expuestos y pueden ser visibles para todo el mundo si no tomamos las medidas del caso.
Los malandrines están en todos lados, y en algunos países, ocupan la red social más popular del mundo en estos días para cometer delitos como estafas, robos de casa e incluso secuestros.
Así como lo lee, y claro porque estos pillines se fijan, por ejemplo, en el estado que ponemos, para saber que cosas estamos haciendo exactamente. Es típico ver que alguien pone “Estaré de vacaciones un mes… yupiii”, una frase inocente e incluso causaría envidia en los amigos, pero puede entregar información a algún ladronzuelo que vea el facebook y aproveche ese mes de vacaciones para robar.
Expertos en seguridad informática, aconsejan no colocar en las actualizaciones de estado, su ubicación física o la actividad real que está desempeñando. Uno nunca sabe…
Otras de las recomendaciones de seguridad es cambiar la configuración de privacidad para que los buscadores web u otras páginas no puedan recabar o publicar información de su perfil. (Para ello revisa este link: http://www.facebook.com/privacy/?view=feeds&tab=internal)
Para resguardar que los datos personales, como fecha de nacimiento, estado civil, etc, sean vistos por cualquier persona, no hay que elegir las opciones de privacidad: “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto (Esto se configura a través del siguiente link: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile&tab=contact)
Uno de los grandes dolores de cabeza de Facebook, son las fotos. Y claro, a quien no le ha pasado que se ve etiquetado en imágenes poco decorosas, o que tu mamá publica fotos de cuando eras chico con la peor pinta que tuviste en tu vida.
Si usted no quiere que esas fotos las vea todo el mundo, configure en el link que colocaremos a continuación, para que sus imágenes etiquetadas sólo puedan ser vistas por el grupo de amigos configurados. (http://www.facebook.com/privacy/?view=profile)
Ya si nos ponemos más antisociales, y no queremos ser encontrados o vistos en Facebook, lo ideal es cambiar la configuración de seguridad de su Facebook, para que solo sus amigos y no los amigos de sus amigos, puedan ver su foto principal del perfil o encontrarlo en caso de búsqueda. Para ello configura la opción en el siguiente link: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile
También es recomendable, pero sin ponerse paranoicos tampoco, cambiar la fecha de nacimiento, ya que un porcentaje importante de personas utiliza este dato como contraseña de tarjetas bancarias.
Si bien Facebook es entretenido y ha facilitado miles de reencuentros de antiguos amigos, ex compañeros de colegio e incluso viejos amores, nunca está demás tomar algunas precauciones, porque al final uno nunca sabe con que se puede encontrar hoy en día en Internet.
Por eso y como dice el dicho, “agregue a su Facebook por calidad y no por cantidad”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.