Hacer un comentario

Brodway Sinfónico: Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

11 Julio 2012

Un concierto muy especial realizará este viernes a las 20:30 horas la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) en el Teatro Municipal.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Se trata de “Broadway sinfónico”, su quinta presentación de la Temporada y la última propuesta de la agrupación dirigida por el maestro Christian Baeza y tendrá como solistas invitados al reconocido y joven tenor nacional Luis Veliz, además del pianista chileno y aplaudido a nivel internacional Cristian Leal.

El concierto estará dividido en dos partes. La primera con la obertura de la ópera "Las Criaturas de Prometeo", para luego pasar por el concierto para piano y orquesta N°5 en Mib Mayor  Op. 73 "Emperador", ambas de Beethoven.

Luego será el turno de las creaciones contemporáneas de Mitch Leigh, con “El Hombre de la Mancha”, en esta pieza habrá arreglos especiales formados por el director de la OSA, Christian Baeza, además de “Dulcinea” y “El Sueño Imposible”, con la participación de Luis Veliz.

Para luego continuar con la suite de "La Bella y la Bestia" de Alan Menken, "Fama"  de Michael Gore, la suite de "El Fantasma de la Ópera" y cerrando de manera magistral con "Jesucristo Súper Estrella", ambas de de Andrew Lloyd.

INVITADOS

Sobre el cantante lírico, les contamos que a sus 20 años es todo una revelación en la música nacional. Discípulo del maestro Hernán Contreras, académico de la Escuela de Música, este nortino posee condiciones musicales únicas que lo llevaron a obtener una beca de estudios en el Teatro Municipal de Antofagasta y que lo reconocen como una de las revelaciones del canto lírico chileno.

Un artista que se dio a conocer masivamente en 2010 cuando se presentó al programa de televisión “Talento Chileno” de Chilevisión, donde tuvo una exitosa participación. Esta situación lo llevó a participar en la obertura Festival de Viña del Mar el año pasado.

Desde dicha oportunidad, Veliz ha tenido el honor de interpretar sus melodías junto a grandes tenores a nivel nacional, entre ellos, Tito Beltrán, siendo a su vez invitado por el gran orfeón de Carabineros de Chile para realizar diversas presentaciones en gran parte del país.

Además tuvo una destacada participación junto a Sergio Jarlaz, en un concierto denominado “Noche Lírica” junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) en agosto del año pasado. La cita sirvió además para inaugurar las modernas butacas que posee el recinto.

Mientras que el otro solista invitado es el pianista Cristian Leal. Este joven pianista nacional comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la artista Elisa Alsina y la maestra Edith Fischer, para posteriormente perfeccionarse en el master del conservatorio de Viena y Austria.

En su corto recorrido ha recibido en variadas oportunidades los prestigiosos premios a nivel nacional e internacional, entre las cuales destacan “Amigos del Teatro Municipal de Santiago”, el galardón “Sixto Rojas” y el XXI Piano Festival de Suiza, junto con la beca del Gobierno Regional de Tarapacá.

Además a finales del 2011 lanzó su primer disco con obras de Ludwig van Beethoven, Frederic Chopin y Franz Liszt. Sin duda, un pianista de nivel internacional.

Al igual que en los encuentros anteriores, la comunidad podrá retirar sus invitaciones a  partir de hoy en el recinto ubicado en calle Sucre 433 en horario de oficina.

Esta temporada que es completamente gratuita, se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.