Hacer un comentario

Diputado Espinosa acusa represión contra miembros de Asamblea Ciudadana de Calama

26 Julio 2012

Protestaban por promesas incumplidas en las afueras del nuevo hospital en construcción. Habrían sido detenidas por Carabineros al menos seis personas. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Con reprimir y sin escuchar las demandas de la ciudadanía lo único que se consigue es aumentar el descontento de los calameños” dijo el diputado radical por la zona, Marcos Espinosa tras enterarse de la detención de los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Calama quienes se manifestaban en las afueras del nuevo hospital en construcción. Esto en rechazo a la visita del Presidente de la República,  Sebastián Piñera.

“¿Qué esperaba?, que lo recibieran con aplausos. Imposible. Si no fue capaz de escuchar al Movimiento.  Y lo que era la gran esperanza de la comunidad para mejorar su calidad de vida –el FONDENOR- resultó ser una burla, sólo migajas que nada tienen que ver con la propuesta original” reaccionó molesto el parlamentario.

El proyecto de ley, actualmente en el Senado, que crea el Fondo de Desarrollo del Norte y para comunas mineras implica recursos frescos para aquellas ciudades donde exista producción minera. Se trata de 225 millones de dólares que serían repartidos en 40 comunas con un máximo de 3 millones de dólares anuales por comuna.

“Con este Fondenor en nada se está cumpliendo con el compromiso que hizo el Presidente de la República con Calama. La postergación y el deterioro que ha sufrido la comuna producto de la explotación minera no se subsana con este proyecto. Las demandas de conectividad, infraestructura, áreas verdes, viviendas no se solucionan de esta manera, sin fondos permanentes, por eso la gente está descontenta porque el Gobierno les dio una bofetada” criticó Espinosa.

El parlamentario por la zona y activo defensor de las demandas de la Asamblea sostuvo que “encarcelando a la gente, nada se conseguirá. El hacer oídos sordos, sin duda radicalizará el Movimiento y nadie quiere eso, así que hago un llamado al Ejecutivo para que escuche lo que está pasando acá. Los calameños están cansados de tantos anuncios, diseños de proyectos, Calama Plus, reuniones varias, y no ver nada concreto” concluyó Marcos Espinosa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.