Hacer un comentario

Antofadocs: Un espacio para el cine documental en Antofagasta

28 Julio 2012

La convocatoria, abierta hasta el 3 de agosto, está recibiendo trabajos de realizadores de países como Venezuela, Brasil, Colombia y España, además de talentos locales e nacionales. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El primer Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, espera brindar del 4 al 8 de septiembre, un espacio a los seguidores del género documental, a través de una competencia nacional e internacional, seminario, workshop, charla y ciclos de cine gratuitos.

Con dos categorías en competencia: Largometraje Internacional / Nacional y Cortometraje Internacional / Nacional, Antofadocs, debutará en la capital regional con su espacio para los amantes del cine de no ficción.

La convocatoria, abierta hasta el 3 de agosto, está recibiendo trabajos de realizadores de países como Venezuela, Brasil, Colombia y España, además de talentos locales y nacionales. Con 21 películas en exhibición, el certamen busca rescatar la identidad de lugares distantes, a través de las imágenes, y traerlas hasta nuestra ciudad.

Primera versión

Durante cuatro días, este espacio para la realidad vista bajo el lente del séptimo arte, se verá acompañado de un programa integral que incluye: una charla sobre financiamientos dictada por CORFO, el seminario  “Televisión documental: Un modelo para armar” dictado por la connotada realizadora Soledad Cortés, y el workshop “Cómo producir un documental”. Todas estas actividades serán gratuitas, abiertas a la comunidad, pero de cupos limitados.

Ciclo de Cine Francés

Durante el festival, los antofagastinos podrán disfrutar de un completo ciclo de cine francés, que se exhibirá en el Auditorio Licancabur de Fundación Minera Escondida, y es organizado en conjunto con la Alianza Francesa de Antofagasta. El ciclo “Resistencia I: Esencia Francesa”, traerá clásicos de la cinematografía gala como: Les Maîtres fous, de Jean Rouch, Être et avoir, de Nicolas Philibert 2002, entre otros.

Colaboradores

La primera versión esta iniciativa, que busca promover el desarrollo de la industria audiovisual y del género documental en el norte del país, es organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable, y cuenta con la colaboración de la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, CORFO, Alianza Francesa, Fundación Minera Escondida, Balmaceda Arte Joven, Fundación Ruinas de Huanchaca, entre otras instituciones.

Más info: www.antofadocs.cl 

Facebook: Antofa Docs

Twitter: @Antofadocs

e-mails: [email protected] [email protected]

 

 

Foto: por davidking en Flickr

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.