Hacer un comentario

Exitosa participación de E-CL en 1era Feria Exposustentabilidad Antofagasta 2012

01 Agosto 2012

La instancia, organizada por la secretaría regional ministerial del medio ambiente, convocó a las principales empresas de la Región de Antofagasta que cuentan con iniciativas y programa de sustentabilidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Alto interés generó entre los visitantes a la primera Feria Exposustentabilidad de Antofagasta, los proyectos pilotos de innovación relacionados al cultivo de biomasa para abastecer los consumos energéticos de las generadoras y la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de microalgas, iniciativas que la generadora eléctrica E-CL expuso a la comunidad.

La feria, organizada por la secretaría regional ministerial del medio ambiente, convocó a las principales empresas de la Región de Antofagasta que cuentan con iniciativas y programa de sustentabilidad, y en donde resaltaron proyectos de trabajos con comunidades, protección a la biodiversidad, energías limpias, eficiencia energética y las tecnologías innovadoras.

Roberto Zazzali, Gerente de Estrategia, Procesos y Sustentabilidad de la compañía, dictó a los asistentes la charla denominada “la innovación como herramienta para generar un ecosistema industrial”, donde detalló las iniciativas que actualmente E-CL está desarrollando y las que están proyectadas para los próximos años en materia de desarrollo sustentable.

El ejecutivo señaló que “la Sustentabilidad y la Innovación son parte de la estrategia de la empresa, y que esa estrategia es crear una red de empresas que comparten el mismo hábitat, a través del aprovechamiento e intercambio de residuos y subproductos, los que servirán de materia prima para otras iniciativas”.

En este sentido, ejemplificó con la utilización de agua caliente de las centrales para cultivar La Cobia, un pez de aguas cálidas que sirva como alimento; además de la generación de materiales de construcción con las cenizas filtradas resultantes de la generación.

En la Feria, que fue inaugurada por la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, destacó también la presencia de las mujeres integrantes de la red ECO Mejillones, quienes fueron invitadas por E-CL para exponer y comercializar sus trabajos de artesanías en base a materiales reciclados y el proyecto de eco ladrillos que se levantan en la población Salvador Allende de la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.