Hacer un comentario

Mejorarán 25 kilómetros de Ruta 5 Norte a la altura de María Elena

02 Agosto 2012
Esta fase incluye una nueva carpeta en asfalto, además de la ejecución de faenas de seguridad vial y estacionamientos. El presupuesto de la iniciativa supera los 5 mil 800 millones de pesos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El seremi MOP de Antofagasta, Rodolfo Gómez, junto al director regional de Vialidad, Félix Gallardo, inspeccionó el inicio de las obras de reposición del pavimento de la Ruta 5, sector Iberia-Quillagua, puntualmente la primera etapa del proyecto.

Las obras -a desarrollarse en los tramos que comprenden desde los kilómetros 1.585,6 y 1.590 y 1.621,6 y 1.642,402- consideran el reciclado de la calzada existente y la colocación de una nueva carpeta de rodadura en asfalto. Asimismo, contemplan el mejoramiento de la señalética y estacionamientos, los que beneficiarán en particular a los vehículos menores y de carga, siendo estos últimos los principales usuarios de la ruta.        

“Con esta iniciativa, cuyo monto supera los 5 mil 800 millones de pesos y que ejecuta la Dirección de Vialidad en la comuna de María Elena, se reconstruirán aproximadamente 25 kilómetros de la principal ruta del país”, destacó Gómez.

El seremi informó, además, que se adjudicó la segunda etapa del proyecto, la que consiste en la reconstrucción de más de 31 kilómetros, con un presupuesto de 7 mil millones de pesos.

Con ambas fases los usuarios verán mejorado el estándar de unos 55 kilómetros de la Ruta 5.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.