Hacer un comentario

Eliseo Salazar se retira de las pistas con exhibición en Antofagasta

03 Agosto 2012

El piloto nacional Eliseo Salazar comienza su gira de despedida, tras 37 años de carrera, en Antofagasta donde realizará una exibición y recorrerá las calles de la ciudad en su autompovil Lotus Exige S.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde la calle Aníbal Pinto –atrás de la Municipalidad de Antofagasta- iniciará el evento que convertirá mañana a las calles de la ciudad en una verdadera pista de exhibición, donde el deportista internacional Eliseo Salazar realizará varias carreras en el marco de la gira de celebración y despedida de sus 37 años de trayectoria.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y de la Asociación de Automovilismo de Antofagasta, comenzará a las 10.00 horas en este sector del municipio, desde donde partirá su carrera acompañado de la alcaldesa Marcela Hernando, quien será la primera de las 32 personas escogidas previamente para convertirse en copilotos de Eliseo Salazar, quienes durante 1,10 minutos ocuparán la vestimenta de pilotos profesionales y codirigirán un auto de carrera.

 “Eliseo en su gira visitará siete ciudades del país, y comenzará de forma pública en Antofagasta, por lo que todas las personas están invitadas a ser parte de esta exhibición que también contará con una atractiva intervención urbana para celebrar la carrera deportiva del mejor piloto de automovilismo que ha tenido el país”, detalló la alcaldesa Marcela Hernando.

El piloto chileno continuará  el recorrido por la Avenida Séptimo de Línea, que dispondrá  de un carril para el evento- y por calle Zanteno, para realizar la exhibición del vehículo deportivo Lotus Exige S que por primera vez se exhibe al público en Chile. Cabe considerar que la calle Aníbal Pinto estará cerrada al tránsito desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas.

Durante el encuentro, el propio Eliseo Salazar entregará una condecoración a la alcaldesa Marcela Hernando en reconocimiento por su fomento al automovilismo en Antofagasta, en el apoyo que dio a la carrera internacional del piloto. Asimismo, se unirá esta actividad a la campaña “Aún te espero” de la Municipalidad, sobre la conducción responsable sin alcohol.

El evento cuanta con el auspicio de Enex –empresa licenciataria de Shell en Chile– y de Cristal Cero de CCU, que permitieron que Salazar llegara a Chile para demostrar su habilidad bajo la modalidad de los taxi rides con un auto Lotus Exige, marca que ha estado ligada al motorsport mundial durante décadas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.