Hacer un comentario

Compañia La Huella Teatro difunde en Santiago obras del Norte Grande

04 Agosto 2012

Las puestas en escena cuentan con el aporte del dramaturgo Gustavo Meza, y  un gran equipo de producción regional.

Comunicado >
authenticated user

Las raíces y tradiciones del norte del país, exploradas a través del teatro, tendrán escenario privilegiado en Santiago gracias a la gira Recuperando la Memoria, que La Huella Teatro desarrollará en Santiago gracias al apoyo de Minera Escondida.

La compañía antofagastina presentará “Chajnantor, Mirar Hacia Atrás” y “Xi Wang, la Otra Patria”, en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes en funciones para estudiantes y público general de manera gratuita, entre el 14 y el 19 de agosto.

Ambas piezas se inscriben en el profundo trabajo de investigación de la compañía regional y en montajes que contaron con la intervención del destacado dramaturgo Gustavo Meza, y del especialista en manipulación de marionetas, Jaime Lorca,  junto a la asesoría en confección de muñecos de Esteban Lorca.

La directora de La Huella Teatro y de los montajes, Alejandra Rojas, explica que hasta ahora su trabajo sólo había llegado hasta la IV Región, por lo que “esta gira valida nuestro quehacer y da cuenta de que somos un referente importante en la ciudad de Antofagasta. Además, traer nuestro trabajo hacia Santiago nos da la posibilidad del intercambio que debe existir para lograr la descentralización a nivel cultural”, enfatiza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.