Hacer un comentario

INJUV premió a ganadores de fondo concursable "A Mover Chile"

07 Agosto 2012

La ciudad de Tocopilla, Antofagasta y María Elena se adjudicaron los fondos concursables "A Mover Chile" con un total cercano a los 10 millones de pesos

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Tres agrupaciones comunales de la Región de Antofagasta se adjudicaron el fondo concursable nacional “A Mover Chile” desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quienes recibieron estos recursos en una ceremonia encabezada por el Intendente Pablo Toloza junto al Director Regional de Injuv, Gonzalo Quiroz y el Seremi de Desarrollo Social, Miguel Araviri. 

Los ganadores fueron la agrupación “Remolino” de María Elena con 3 millones de pesos; la Junta de Vecinos José Santos Ossa de Tocopilla, con 2 millones 600 mil pesos, y la Agrupación de comunidades Villa Esmeralda “Días Con Sol” con 3 millones de pesos.

Para el Intendente Toloza el hecho de que “se hayan beneficiados organizaciones como de las comunas de María Elena y Tocopilla, quiere decir que estos fondos concursables fueron bien desarrollados, que creyeron en Injuv, que hubo un buen desarrollo y una buena difusión, ahora dependen de ellos su éxito para que este programa siga adelante y que se incremente, porque las políticas públicas se hacen escuchando y de cara a la gente”.

Los proyectos ganadores corresponden a ideas de reparación de espacios en juntas vecinales y talleres deportivos, además de un festival de tendencias artísticas juveniles que tendrán por objetivo promover el emprendimiento  y fomentar la implementación de proyectos destinados a jóvenes en la región.

 “Estamos muy contentos como INJUV de entregar estos dineros correspondientes a fondos concursables, en especial porque el año pasado la región no se adjudicó ninguno de los fondos, por lo que esto representa un paso importante en materia de desarrollo comunitario, considerando que se pasó de cero a 9 millones de pesos”, manifestó el director regional del Injuv, Gonzalo Quiroz.

 Los proyectos beneficiados destacaron por su innovación, relevancia local y sobre todo, por representar el trabajo con la juventud. Al fondo postularon organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, constituidas con persona jurídica y sin fines de lucro, clubes deportivos y jóvenes entre 15 y 29 años.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.