Hacer un comentario

Cobreloa arriesga sanción por fuegos de artificio en la Sudamericana

10 Agosto 2012

Las caras alegres del equipo naranja por pasar de ronda en la Copa Sudamericana podrían borrarse debido a la posible sanción que puede aplicarse al cuadro nortino debido a que la barra de Cobreloa lanzó bombas de estruendo y fuegos de artificio en el partido contra Tacuary.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Transcurría el primer tiempo entre Cobreloa y Tacuary por el duelo de vuelta por la primera fecha de la Copa Sudamericana cuando el juez del encuentro detuvo el partido debido a que el cuarto arbitro, Eduardo Gamboa, advirtió que la barra de los “Zorros del Desierto” lanzó bombas de estruendo a la cancha que cayeron cerca del arquero minero.

El veedor del enfrentamiento, Sergio Silva, sumó  a la denuncia que en el sector también se encendieron fuegos de artificio.

Parte de la dirigencia de Cobreloa se acercó a la barra loina y pidieron que detuvieran el lanzamiento de estos artefactos, asimismo, el capitán minero, Sebastian Roco, calmaba los ánimos de la galería para poder continuar el partido y así fue.

El partido terminó sin mayores contratiempos y los calameños clasificaron a segunda ronda donde enfrentaran a Barcelona de Ecuador.

Pero, el plan de Estadio Seguro impide el lanzamiento de cualquier proyectil al interior de la cancha y dentro del mismo estadio, en cualquier evento deportivo del país.

El gobernador de la Provincia El Loa, Luis Garrido, dijo a “Loactual” que la situación es “lamentable porque aquí alguien no hizo su  trabajo, alguien debió haberse preocupado  de que no entrara, lo que está prohibido como son las bombas de ruido y las bengalas  que se usaron en algún momento del partido”.

Además, Garrido agregó que se dejó en manos de abogados la infracción y se investiga a los posibles responsables. Sobre las consecuencias indicó que las sanciones podrían afectar al club o al estadio. Por lo que Cobreloa podría no jugar en el Estadio Municipal de Calama para su siguiente duelo internacional, podría ser sin público o una sanción monetaria para la institución.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.