Hacer un comentario

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la Casa de la Cultura de Antofagasta

15 Agosto 2012

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos estará abierta desde el 16 de hasta el 22 de septiembre en la Casa de la Cultura de Antofagasta, ubicada en calle Latorre N° 2535.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

La exposición se dividirá en ocho zonas, representadas en 13 módulos que dan cuenta de este relato visible y que apunta a temas de Declaración Universal de Derechos Humanos; situación pre- golpe y 11 de septiembre; fin del Estado de Derecho, Condena Internacional, lucha por la libertad; entre otras.

Algunas piezas que podrá  encontrar al interior del museo itinerante son por ejemplo, un clavo del Palacio de la Moneda luego del bombardeo, cartas de presos políticos dirigidas a familiares, prensa oficial y alternativa que relatan la historia de la dictadura y ejemplares de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

Espero que muchos antofagastinos, así como habitantes de otras comunas puedan ver esta muestra, ya que habrán piezas originales que reflejan lo vivido por ejemplo en la oficina de Chacabuco durante esa época, ya sea cartas, objetos, panfletos, etcétera”, precisó la alcaldesa Marcela Hernando.

Además, la muestra contará con material gráfico como trípticos e impresiones que visten los módulos; material audiovisual basado en proyecciones e interactivos en pantallas touch y otros objetos y documentos de la colección permanente del museo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.