Hacer un comentario

Parejas de la Escuela D-65 y Liceo La Portada clasificaron al regional de Cueca

17 Agosto 2012
Menos de un mes resta para celebrar las “Fiestas Patrias” y estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales de Antofagasta, dieron el primer “pie de cueca” de este 2012 con el “Concurso Comunal de Cueca”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La actividad que se realizó en el Teatro Municipal, fue organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, a través de su Departamento Extraescolar. Contó con la participación de parejas de enseñanza básica y media, las que mostraron todo su talento sobre las tablas del recinto ubicado en calle Sucre. Cada una de ellas, se presentó ante el jurado integrado por Juan Arqueros, Yantina Ramírez y Berta Bermudez.

Para llegar a esta instancia, fueron seleccionadas 15 parejas de enseñanza básica de un total de 300. Lo mismo con los jóvenes de enseñanza media, que llegaron al Teatro Municipal sólo 5 de las 100 que participaron en la preselección. Es decir, sólo se presentaron los mejores “cuequeros” de los establecimientos.

Con la música en vivo del conjunto folclórico “Caliche”, los binomios se presentaron sobre el escenario del Teatro Municipal. El público, entre los que se encontraban familiares y docentes de los establecimientos, apoyaron con entusiasmo a sus parejas favoritas quienes mostraron sus mejores pasos de este tradicional baile nacional.

Para el jurado no resultó  sencillo elegir a los ganadores. Después de una larga discusión, en categoría básica, resultó ganadora la pareja de la Escuela D-65 “Gustavo Le Paige” integrada por Matías González y Macarena Pinto. En media en tanto, los alumnos del Liceo “La Portada” Jorge Peña y Piera Noches. Todos ellos, estarán presentes en la instancia regional que se desarrollará en Tocopilla y que busca a los mejores de esta disciplina para representar a la Región de Antofagasta en el Torneo Nacional.

Para la encargada del Departamento Extraescolar, Silvia Soto, esta actividad no sólo tiene como fin buscar a las mejores parejas de cueca para representar a los establecimientos de la CMDS, sino inspirar en los menores de edad, las tradiciones chilenas. “Lo más importante de esta actividad, es que nuestros niños y jóvenes aprendan a conservar las tradiciones y costumbres que nos corresponden. Quedamos muy conformes por el resultado de esta actividad porque hubo mucho compromiso de los alumnos, los profesores y sus padres”, comentó Soto. Al término de la actividad, todos festejaron con una exquisita empanada y bebidas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.