Hacer un comentario

Hoy viernes: Orquesta Sinfónica realizará un homenaje a compositores brasileños

17 Agosto 2012
Una cita imperdible será el Sexto Concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que estará dedicado a la música brasileña.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

El encuentro será este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y todavía quedan invitaciones disponibles en las oficinas del recinto cultural que pueden ser retiradas en horario de oficina.

Para esta presentación fue invitado el director brasileño Eduardo Martinelli, además que de forma especial el maestro titular de la OSA, Christian Baeza participará como solista en oboe.

Martinelli, quien dirigirá a la agrupación antofagastina en esta ocasión, destaca entre sus logros el ser un reconocido músico de orquesta brasileño que se graduó en la Escuela de Música de Guitarra Clásica de Santos, en 1998, estudiando en paralelo cello, violín y dirigiendo la mencionada agrupación carioca.

Fue el propio Baeza quien contó el programa que prepararon junto al músico carioca en el ciclo denominado “Brasil en Concierto”.

“Serán varios compositores brasileños de distintas épocas pero bien contemporáneos que trabajamos junto a Eduardo Martinelli que le dará un toque especial al concierto. Pasaremos desde la música popular brasileña, con diversos estilos y la música docta”, afirmó.

PROGRAMA

Baeza participará en la primera parte del concierto con una abertura de la ópera inglesa de “Orfeo y Euridice” de Franz Joseph Haydn, para luego pasar con el conciertino para oboe y orquesta de cuerdas de Brenno Blauth.

Luego la segunda parte será dedicada a la música brasileña dedicada a los compositores Claudio Santoro con su “Mini Concerto Grosso” y “Ponteio”, Alfredo da Rocha Viana Filho (Pixinguinha), con sus piezas “Ingenuo” y “Rosa”, Egberto Gismonti con su “Agua y Vino”, Oscar Lorenzo Fernández con “Batuque”, Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim (Tom Jobim) y su “Samba do Avião”, cerrando con Ary Barroso con su inolvidable “Aquarela do Brasil”.

Esta temporada que es completamente gratuita, se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.