Hacer un comentario

INJUV realiza llamado a inscribirse como Brigadistas de Emergencia

23 Agosto 2012

Programa “piloto” tiene por objetivo formar jóvenes voluntarios en materia de prevención y respuesta oportuna en emergencia. Las capacitaciones se inician el viernes 31 de agosto. 

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

El próximo viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre se realizarán las dos primeras capacitaciones del programa, inédito a nivel nacional, denominado “Jóvenes Brigadistas de Emergencia”, el cual tiene por objetivo formar voluntarios en materia de prevención y respuesta oportuna en situaciones de emergencia.

El programa piloto, que corresponde a un trabajo conjunto entre la Onemi Regional, el INJUV y la empresa minera Xstrata Copper, busca formar a un grupo aproximado de 160 voluntarios para actuar junto a autoridades y organismos de control, ante una eventual emergencia en la zona.

Las capacitaciones se realizarán dos veces al mes a cargo de reconocidos expositores como Marcelo Lagos, en el área de riesgos, organismos del ABC para operación en emergencias, SCI por parte de la empresa Minera Lomas Bayas, Gestión del Riesgo por ONEMI y Liderazgo juvenil por INJUV.

 “Tras un largo proceso, estamos marcando un importante hito en lo que comprende participación ciudadana en emergencias. Confiamos en que los jóvenes de nuestra región van a tomar con seriedad el curso. Éste es un llamado a aquellos que sienten un compromiso social con su región, a que se unan con la gente que más lo necesita”, manifestó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

La directora regional de la ONEMI, Irina Salgado, expresó que "el curso se iniciará el próximo 31 de agosto con la participación del geógrafo Marcelo Lagos así como Bomberos, Carabineros, profesionales de la salud, brigadas de emergencia de las mineras y Onemi Antofagasta. Estamos trabajando por la seguridad de nuestros habitantes, por eso aquellos que no se hayan inscrito los invitamos hacerlo, aún están a tiempo".

Una vez finalizada la capacitación de los jóvenes, hombres y mujeres entre 18 y 29 años, podrán participarán activamente de los simulacros desarrollados a lo largo del año en las distintas localidades de la región.

La ejecución del programa piloto está dirigido a tres comunas (Antofagasta, Calama, Baquedano- Sierra Gorda) y según sus resultados se podría replicar en todo Chile, gracias a la asociación del sector público y privado.

Los jóvenes interesados, se pueden inscribir enviando un correo a [email protected], llamando al teléfono (55)261312 o dirigirse a la oficina de INJUV en Orella 717, Antofagasta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.