Hacer un comentario

Denuncian daños en casas de Baquedano por tronaduras de empresa que construye autopista

23 Agosto 2012

Las tronaduras realizadas por la empresa Skanska que construye la autopista concesionada que unirá Antofagasta y Carmen Alto estarían dañando las casas de Baquedano. FOTOS

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, pidió que la empresa Skanka,  a cargo de la construcción de la nueva autopista entre Antofagasta y Carmen Alto,  paralice inmediatamente los trabajos de tronaduras en las cercanías de la localidad de Baquedano, luego que este miércoles 22 de agosto se produjeran serios daños en  viviendas y una instalación policial en la zona.

El edil denunció que siendo las 16.30 horas, la empresa contratista Navistar realizó una detonación no programada, que derivó en el desprendimiento de manera volátil de piedras - de 15 kilos aproximadamente - que destruyeron el techo de una vivienda y afectó el antejardín de otra, además de impactar el container en que funciona la Tenencia de Carabineros.

Luego de ser alertado de la situación, el alcalde José Guerrero verificó que los vecinos afectados no sufrieron lesiones, pero si generó alarma y conmoción generalizada, ordenando que el departamento social acudiera para ayudar a los afectados.

La autoridad comunal se contactó además con el intendente regional, Pablo Toloza y las carteras ministeriales del MOP, Minería y Medio Ambiente, a quienes detalló los daños provocados para que tomen cartas en el asunto.

Asimismo ofició a la máxima autoridad regional, para que en la prontitud la empresa constructora paralice las labores de tronaduras, hasta que revise sus protocolos de seguridad e implemente un plan en los trabajos no afecten a los vecinos, poniendo como exigencia que antes de ser aplicado, sea sociabilizado con la comunidad.

José Guerrero recordó también que esta no es la primera vez que las tronaduras afectan la tranquilidad de los habitantes de Baquedano, por lo que anunció que estudia tomar acciones legales.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Denuncian daños en casas de Baquedano por tronaduras de empresa que construye autopista
  • Denuncian daños en casas de Baquedano por tronaduras de empresa que construye autopista
  • Denuncian daños en casas de Baquedano por tronaduras de empresa que construye autopista
  • Denuncian daños en casas de Baquedano por tronaduras de empresa que construye autopista