Hacer un comentario

Parte Primera Temporada de Ópera en Antofagasta

05 Septiembre 2012
Con la participación de destacadas voces de la lírica nacional y regional como Sergio Járlaz y Paulette L’Huissier, este jueves se vivirá la primera Temporada de Ópera de Antofagasta en el Teatro Municipal.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Este encuentro gratuito comenzará a las 20:30 horas y fue denominado “Una Noche de Ópera”. El concierto contará con 32 personas en escena, (22 adultos y 10 niños) cantando arriba del escenario, en un sueño para muchos quienes dan vida a esta obra musical que es muy querida en la ciudad.

Esto nació gracias a la iniciativa de la Agrupación Cultural Amigos de la Ópera, el apoyo de la Ilustre Municipalidad y la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta. (CCA).

El encuentro será una adaptación que homenajea a Giuseppe Verdi con escenas de “La Traviata” y “Rigoletto”, en un ensoñador paseo por “Los Cuentos de Hoffmann” de Jacques Offenbach, “Carmen” de Georges Bizet, “Gianni Schichi” de Giacomo Puccini y la zarzuela “La Rosa del Azafrán”.

Para la soprano Paulette L’Huissier, una de las organizadoras del evento, será una noche única para los amantes de la ópera. “Esto es uno de los sueños que siempre quisimos cumplir. Aunque es una tarea extenuante, tener una temporada de esta magnitud y con los alumnos quisimos traer la magia de la ópera para toda la comunidad”.

Gran parte de los participantes en escena pertenecen al Taller de Ópera que dirige la propia L’Huissier en nuestra ciudad.

La artista adelantó además la participación del director del montaje, Juan Edwards es clave en la puesta en escena.

“El director nos dirigirá y además realizará una reducción de orquesta para piano, algo que muy pocos pueden hacer en esta parte del país, es decir, que con su piano interpretará a toda a una orquesta de una sola vez, eso es algo increíble”, agregó L’Huissier.

La obra contará además con subtítulos en español para que el público participante pueda conocer las interpretaciones de las grandes obras.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la CCA, este encuentro es inédito para la ciudad. “Hace mucho tiempo que no se veía un espectáculo de esta envergadura en la lírica local. Es un esfuerzo muy especial el que han realizado los Amigos de la Ópera para traernos un evento de gran nivel y que representa todo un avance en este tipo de espectáculos”.

Una propuesta que sus organizadores denominan como “una alegoría al amor y la pasión”. El concierto cuenta con la dirección musical del maestro Juan Edwards Velasco, el diseño teatral y de iluminación del aplaudido creador venezolano Víctor Villavicencio Urra y la destacada participación del célebre tenor chileno Sergio Járlaz como solista invitado.

Mientras que según explicó Sebastián Villavicencio, productor de la Temporada, este trabajo  “es un hito histórico para Antofagasta, que marca un precedente en cuanto a la producción artística local. Demuestra que la ciudad está madura en términos de artistas y que público está ávido de ver espectáculos de este género, que hasta el momento no se había hecho”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.