Hacer un comentario

Desfile escolar en Antofagasta por Fiestas Patrias

Bajo los acordes marciales de las bandas de guerra de los liceos Industrial A-16 “Eulogio Gordo Moeno”, “Santa Sara” y de Estudios Contables y Administrativos (LECYA), más de 2 mil niños, niñas y jóvenes en representación de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, participaron en el tradicional Desfile Escolar 2012, en honor a la celebración de los 202 años de vida independiente de Chile.

De esta forma, este acto y desfile además de contar con la presencia de importantes autoridades, encabezadas por el  Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, entre otras más, también tuvo en la calle 7° de Línea a miles de antofagastinos que aplaudieron el paso marcial de los escolares.

Para el Seremi de Educación la presentación solamente puede ser calificada como impecable, ya que en esta ocasión llegó una significativa cantidad de público y porque los estudiantes, junto al cuerpo docente, una vez más demostraron que los valores nacionales y nuestras tradiciones están intactas en los corazones de todos los chilenos.

Es importante mencionar que en el primer bloque del desfile, pasaron frente a las autoridades unidades educativas de nivel parvulario y especial, entre éstas las escuelas “Ardillitas; “Los Pingüinitos”; “Marcela Paz”; “Blanca Nieves”; “Semillita”; los jardines infantiles “San Gabriel” y “Colegio San Patricio”. Además, de las escuelas especiales “Juan Sandoval Carrasco” y “Esperanza”, y el Centro Tratamiento Integral “Rayito de Sol”.

Mientras que en representación de la enseñanza básica, desfilaron las escuelas “Javiera Carrera”; Desarrollo Artístico”; “José Papic Randic”; “República del Ecuador”; y “Presbiteriana”; además del Colegio “North College”.

En el caso de la enseñanza media, rindieron honores a Chile los liceos “Lecya” y “Santa Sara”; y los colegios “Antofagasta”; “Providencia”; “Don Bosco”; “Eagle School” y “San Patricio”.

Fuente: Seremi de Educación II Región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.