Hacer un comentario

Sepa todas las novedades para las Municipales 2012

30 Septiembre 2012

Las próximas elecciones no sólo contaran con las novedades de la inscripción automática y voto voluntario sino que habrá otros cambios, el más novedoso será que ya no se entintará el dedo entre otras.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Para las próximas elecciones, y en especial para las municipales que se avecinan, una de las principales novedades será que al momento de sufragar, ya no se entintará el dedo como era costumbre al momento de las votaciones.

 

Según el Servicio Electoral, con el nuevo padrón electoral y las actuales medidas de seguridad, ya no será necesario pintar de azul el dedo pulgar.

 

Sin embargo, la tradición seguirá con los no videntes y los analfabetos, estos últimos para que dejen su huella en vez de la firma.

 

Otras de las novedades será que a partir de ahora las mesas de votación serán mixtas y existirá un sistema braile para que los no videntes puedan votar.

 

Además, ya no sólo se puede presentar el carnet de identidad para poder votar sino que también se podrá realizar el sufragio con pasaporte.

 

Todos estos cambios, supondrían un escenario perfecto y más cómodo para que los electorales se acerquen a participar de este importante proceso democrático. 

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.