Hacer un comentario

Presidente Piñera inauguró remodelación de balneario El Trocadero

04 Octubre 2012
Anunció además el inicio de las obras de remodelación de los balnearios Municipal y La Chimba de la capital regional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al Intendente Regional, Pablo Toloza, inauguraron la remodelación del Balneario Trocadero de Antofagasta, obra que tuvo un costo de $453 millones para conservar las obras marítimas de la playa artificial existente, mejorando el nivel de servicio de la playa y mejorando también la calidad de vida de los antofagastinos.

En la ceremonia, el Mandatario resaltó que “estamos entregando estas obras, en que se tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para evitar que la arena se perdiera, sacar las rocas del fondo marítimo y permitir que el acceso al mar sea grato y seguro, pero con un esfuerzo muy grande entregamos esta segunda etapa y ya estamos pensando en la tercera etapa que vendrá cuando completemos todo lo que rodea la Playa Trocadero con infraestructura urbana, iluminación, áreas verdes, lugares para practicar deportes y los niños puedan jugar y así transformar esto en un verdadero complemento del litoral de Antofagasta”.

Las obras del presente proyecto de conservación consideraron la remoción de la roca basal, principalmente en el sector sur de la playa, debido a una erosión progresiva de sus arenas y la reposición de las mismas. Se consideró además el peraltamiento del molo sumergido, la corrección del trazado en el arranque del molo sur, la construcción de un nuevo muro de confinamiento y la inyección y perfilamiento de las arenas de playa.

Junto con ello, el Presidente Piñera anunció el inicio de los trabajos de conservación de los balnearios Municipal y La Chimba de la capital regional, agregando que “con esto Antofagasta  está recuperando en plenitud sus playas y su litoral para la gente”. Asimismo, destacó que “estamos haciendo (como Gobierno) un enorme esfuerzo para asignar los recursos para que el Gobierno Regional pueda desarrollar los proyectos que la gente de Antofagasta requiere y necesita. Esta es una ciudad y una región que ha dado tanto a Chile y por tanto merece que le devolvamos la mano entregando no solamente los recursos, sino que también el apoyo total y absoluto para poder desarrollar Antofagasta”.

En tanto el Intendente Pablo Toloza sostuvo que “para la Región de Antofagasta, una zona privilegiada en recursos y con una profunda vocación minera es una gran satisfacción recibirlo (al Presidente) para inaugurar la remodelación del Balneario Trocadero, un lugar de esparcimiento para la comunidad y de gran demanda ciudadana, con una inversión de 453 millones de pesos. En esta línea iniciaremos prontamente la remodelación del Balneario Municipal para que los habitantes del sector sur de nuestra ciudad puedan contar con un mejor espacio de recreación”.

Agregó que “el compromiso de nuestro Gobierno con la descentralización lo confirmamos al revisar con mucho orgullo y satisfacción que en la Ley de Presupuestos 2013 enviada recientemente al Congreso, a nuestra región se le destinará un histórico presupuesto inicial de 51 mil millones de pesos, lo que permite continuar con obras como esta y otras como por ejemplo el Plan Frontera Norte”.

FUTUROS EMPRENDEDORES

En el marco de la “Semana de la Pyme”, el Presidente Sebastián Piñera y el Intendente Pablo Toloza junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, asistieron al cierre del Programa de Apoyo al Emprendimiento de Corfo “Emprendedores del futuro”, desarrollado por Ingeniería y Servicios del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), con el objetivo central de contribuir a generar un entorno orientado al emprendimiento en alumnos de enseñanza básica de 10 escuelas municipalizadas de Antofagasta.

"Emprendedores del Futuro" trabajó con 50 niños de cuarto básico, quienes por medio de juegos, dinámicas y proyectos especialmente diseñados para impactar su curiosidad, incorporaron competencias de emprendimiento. Así también se capacitó a los profesores con el fin de fundar el semillero de una generación de futuros emprendedores.

Los emprendimientos generados se difundirán en la web, fomentando su  conexión con la sociedad de la información -comunidad Scratch de otros países-, a sus escuelas, expondrán a sus familias y a líderes locales, quienes los evaluarán en función de la creatividad y capacidad de comunicación del equipo.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.