Hacer un comentario

Punahue y Orquesta Sinfónica de Antofagasta: Una noche inolvidable en el Teatro Municipal

01 Diciembre 2012

La especial unión de músicos clásicos con folclóricos resultó de gran manera en una noche muy especial para la Corporación Cultural de Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Este viaje al corazón de nuestra identidad consiguió destacar a “Punahue Sinfónico” como un espectáculo de gran nivel que encantó al público que llegó al Teatro Municipal.

Desde su “lugar de tierras altas” (el significado del grupo folclórico), esta agrupación supo aprovechar este espacio que con ocho canciones de creación propia que hicieron disfrutar a un público que congratuló con su aplauso esta propuesta que quedará en el historia de la música antofagastina.

Pero no sólo la música fue protagonista, sino también la danza y el teatro estuvieron presentes, gracias a las intervenciones del taller de danza “Pampinas” y la participación de Arlette Ibarra y Hernán Rivas, quienes fortalecieron un montaje lleno de misticismo que los espectadores dieron cuenta que en nuestra región existen grupos que representan fielmente la nortinidad representativa de nuestra zona.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta, “este encuentro musical no sólo dio cuenta de que Antofagasta tiene artistas que aman su tierra, sino también el compromiso único que sólo estos músicos pueden trastocar en los diferentes escenarios nacionales e internacionales. Fue un cierre lleno de emotividad que el público disfrutó de principio a fin”.

Punahue está compuesto por Patricio Cortés Segovia, Sergio Cerda Molina, Ricardo Monje Vallejos y Mario Vernal Duarte, además de otros músicos invitados, quienes estuvieron más de cuatro meses preparando este montaje artístico cultural junto a la Orquesta Sinfónica.

El concierto tuvo un cierre único donde la agrupación de danza invitó al público a bailar hasta el mismo hall del recinto cultural, cerrando de manera magistral este espectáculo inolvidable en un Teatro Municipal que albergó a una de las agrupaciones más importantes del norte del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.