Hacer un comentario

Video "Adiós tía Paty" calificado como maltrato infantil por la UNICEF

13 Diciembre 2012

El organismo señaló que el video en cuestión debe "movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños".

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

A casi todos les hizo gracia, menos a la Unicef. El video más visto del último tiempo, el popular "Adios tia Paty...", ha sido calificado como "maltrato infantil" por la Unicef, organismo internacional que mediante un comunicado de prensa llamó a denunciar este tipo de conductas.

“La violencia le hace mal a los niños y niñas y afecta su normal desarrollo” señala el texto, en donde el organismo agrega que el video muestra claramente una agresión hacia los niños, que deberían movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños.

La institución además dio a conocer los resultados del 4tos estudio de maltrato infantil, en donde se señala que el 71% de los niños recibe algún tipo de violencia de parte de su padre o madre y sólo un 29% no es víctima de maltrato en su hogar. Asimismo establece que un 25,9% de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6% violencia física leve y un 19,5% violencia sicológica. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.