Hacer un comentario

Sernam visitó a madre de trillizas de Antofagasta y difundió Programa Mujer y Maternidad

06 Febrero 2013

Hace seis años que no nacían trillizos en el Hospital Regional de Antofagasta, es por eso que el caso de Elizabeth Collao ha despertado la preocupación de las autoridades. Hoy la visitó la directora del Sernam que informó sobre los beneficios disponibles para ella.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Elizabeth Collao, quien fue recientemente madre de trillizas en Antofagasta, recibió la visita de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Daniella Contador Apablaza, y la Encargada Regional del Programa Mujer y Maternidad de esta entidad, Marcela Gallardo Moretic, a fin de conocer el estado de avance de salud de la joven madre de 25 años y las tres pequeñas.

Contador explicó que la maternidad, junto con el estudio, la capacitación y la plena inserción en la vida laboral, es uno de los factores mediante el cual las mujeres pueden alcanzar su pleno desarrollo como personas y es por ello que el Sernam creó un Programa dirigido a orientar a hombres y mujeres de los alcances que tiene el hecho de tener un hijo o hija.

“Toda persona que está en condición de ser padre o madre puede acceder a dos herramientas de información que tenemos en el Sernam como es el fono 800 520 100 o la página web www.mujerymaternidad.cl en donde encontrarán datos relevantes en este tema así como acceder a atención profesional especializada en temas como adopciones, embarazos en conflicto o depresión pre y post parto, entre otros”.

Tanto el fono como la página forman parte del Centro Especializado de Atención y Apoyo a la Maternidad, CEAAM, del Programa Mujer y Maternidad, los cuales en los últimos seis meses ha registrado 313 llamadas a la línea 800 y doce consultas hechas a través de la página web. Las preguntas estuvieron relacionadas en mayor parte por situaciones relacionadas con la  pensión de alimentos, posnatal y adopciones.

“Este es un Centro pionero en el país el cual está encargado de recoger una necesidad altamente demandada por las mujeres como son las situaciones complejas ligadas a la maternidad y a brindar apoyo concreto a las madres adolescentes. Así también esperamos educar en el deber que compete a los padres en la crianza de hijos e hijas y así también con el uso del posnatal parental para el caso de aquellas madres que a la vez son trabajadoras remuneradas”, afirmó Contador.

La visita fue realizada en el Hospital Regional de Antofagasta, lugar donde junto con invitar a Elizabeth a hacer uso de los distintos programas con que cuenta el Sernam, la Matrona Jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional de Antofagasta, Maryalise Serrano Julio, sostuvo que el parto de la joven madre de trillizos se da cada ocho mil partos y que en la región no ocurría un parto múltiple de estas características hace aproximadamente seis años.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.