Hacer un comentario

Llaman a agricultores del Norte Grande a postular a concursos de Ley de Riego por $1.300 millones

13 Febrero 2013
El concurso “Zonas Extremas I”, cuya fecha de presentación de proyectos es el 1 y 2 de abril, va dirigido a pequeños y medianos productores y organizaciones de usuarios de agua.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura publicó en su página web las bases para la postulación al concurso “Zonas Extremas I”, de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, con el objetivo de bonificar proyectos de  las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes.

Con este  concurso, la CNR pone a disposición de organizaciones de usuarios de agua (OUA), pequeños y medianos productores, cerca de $1.300 millones destinados a  obras de optimización hídrica, entre las que se consideran tecnificación, obras civiles y obras de acumulación con revestimiento de geomembranas.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, hizo un llamado a los regantes de las zonas extremas de nuestro país, y principalmente a los del norte, a que participen de este concurso, cuya fecha de presentación es el 1 y 2 de abril de 2013.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en estas regiones, ya que son zonas que requieren especial cuidado en el tema hídrico, dado que las condiciones en las cuales se genera la agricultura son muy complejas. Estamos promoviendo el uso de esta herramienta de fomento, que refuerza el trabajo e inversión conjunta entre los sectores público y privado”, afirmó

En tanto, el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, explicó que “hemos incrementado fuertemente los recursos para riego en el norte grande y queremos que estos recursos lleguen a todos, es decir, a los que quieran tecnificar, revestir sus canales, construir estanques, arreglar sus compuertas, entre otros. Tenemos diversas propuestas para solucionar los problemas que aquejan a los agricultores y sus familias. Somos responsables de la condición del desierto y como Gobierno estamos destinando 1.000 millones para esta zona”.

Para las zonas extremas, la CNR, además, contempla el concurso 18-2013. “A estos concursos debemos agregar los de carácter nacional y los que los que se están financiando desde los Gobiernos Regionales, por lo que este año tenemos una gran cantidad de concursos a los cuales los regantes del extremo norte pueden postular para fortalecer la agricultura de sus zonas”, agregó Martin.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.