Hacer un comentario

Molestia por alto precio de entradas para inauguración de Estadio Regional de Antofagasta

14 Marzo 2013

Muy molestos están los antofagastinos luego que se dieran a conocer los precios de las entradas del evento de inauguración del remozado Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Además, se quejan porque el partido principal no es protagonizado por Club Deportes Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como un negocio definieron los usuarios de redes sociales el evento planificado por la Municipalidad de Antofagasta para inaugurar la remodelación del Estadio Regional Calvo y Bascuñán

El show fue encargado a la productora Pegaso, que organizó un cuadrangular que incluso fue promocionado por Chilevisión. El 20 de marzo a las 22.30 de la noche sería el partido principal, Colo colo versus Universidad Católica, y en la previa, a las 20.30 Club Deportes Antofagasta versus América de Cali. 

Entonces, la inauguración que el Gobierno Regional esperaba fuera una fiesta ciudadana gratuita, se transformó en un evento deportivo pagado.

En la cuenta de twitter del CDA se confirmaron los precios: 20 mil pacífico, 15 mil andes y 10 galería. En la misma cuenta el club Puma aclara que los valores no los fijaron ellos, si no que la productora.

Por lo pronto, la Municipalidad de Antofagasta, patrocinadora y mandante del evento, no se ha pronunciado oficialmente. Aún no son recepcionadas las obras del recinto deportivo, ya que en una reciente visita, el municipio habría encontrado deficiencias de seguridad y habría exigido se levantara una reja de 100 metros en el sector que enfrenta a Avenida Angamos.

CONCEJALES

Ayer en la mañana un grupo de concejales recorrió las obras y manifestó su molestia por el alto precio de las entradas. Además, exigieron que el evento con que se entregue a la comunidad el recinto deportivo sea gratuito.

La concejala Andrea Merino dijo que "no corresponde cobrar por la inauguración de una obra pública que fue construida en su mayoría con dinero de los impuestos de todos los antofagastinos, porque este estadio se hizo con dineros de la Municipalidad, del Gobierno y una empresa minera, que no tiene por giro la "producción de eventos deportivos"".

El concejal Rodiamm Aguirre coincidió con Merino y agregó que "posterior a eso -la inauguración- se pueden hacer todos los eventos que quieran, pero en esta inauguración, que es un momento especial para la ciudad, no corresponde".

Algunos concejales emitieron la versión del municipio al respecto e informaron que el 20 al mediodía vendrá el Presidente Piñera a cortar la cinta. Y que para el evento de la noche la municipalidad dispondrá de entradas para repartir entre juntas de vecinos y demases.

La opinión de los antofagastinos en Twitter:

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.