Hacer un comentario

Viceministros de Chile y Perú en el V Encuentro binacional de minería

17 Marzo 2013

La reunión permitió la suscripción de un acuerdo sobre iniciativas por los Subsecretarios de Minería de Chile y Perú, dirigidas a profundizar la colaboración y la acción conjunta en temas de minería.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El encuentro tuvo lugar los días 14 y 15 de marzo en la ciudad de Antofagasta la y fue encabezada por dos importantes autoridades de los Ministerios de Minería de ambos países: el Subsecretario de Minería chileno, Francisco Orrego y el Viceministro de Minas del Perú, Guillermo Shinno.

 

Por su parte, Orrego declaró que “Ambos países podemos trabajar a través de este tipo de encuentros para enfrentar los desafíos comunes y proyectarnos como un polo de desarrollo minero, que permita el desarrollo de los países”.

 

En tanto, el Viceministro Guillermo Shinno señaló que “estamos muy contentosde estar acá y esperamos concordar una agenda común con Chile de ahora enadelante. Hay retos y desafíos que la minería afronta y queremos trabajar en conjunto. Una minería de vanguardia no tiene por qué colisionar con otro tipo de
actividades”.

 

En este sentido, ambas autoridades expresaron su profundo interés en dar continuidad y dinamismo a las relaciones interministeriales de ambos países, junto con mejorar la relación entre las organizaciones empresariales del sector público y privado. Asimismo, también apostaron dinamizar las relaciones entre las entidades especializadas en minería, centros de formación , junto con el fomento del intercambio de experiencias en materias de seguridad minera.

 

El actual programa de trabajo permitió que la delegación binacional, integrada por nueve representantes peruanos y ocho chilenos, visitaran la división 'Radomiro Tomic' de Codelco, que opera con altos estándares de seguridad a 3.000 metros de altura y es un referente a nivel mundial.

 

La inciativa de reuniones binacionales tiene una trayectoria de 10 años, y se espera que la próxima reunión tenga lugar en el país vecino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.