Hacer un comentario

Sigue polémica por inauguración del Estadio Regional de Antofagasta: Critican a alcaldesa en redes sociales

18 Marzo 2013

Mientras la mañana de este lunes Carabineros visitó las obras del Estadio Calvo y Bascuñán, la alcaldesa Karen Rojo visitó Chilevisión, para promocionar el evento de inauguración que será transmitido por ese canal. Las críticas no esperaron, y plagaron las redes sociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La premisa es la siguiente: si Club Deportes Antofagasta juega de local en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, deberían ser sus hinchas los primeros en disfrutar de un partido del club Puma, y no los hinchas de cualquier equipo santiaguino como Colo colo y la Universidad Católica, planteles que disputarán el duelo inaugural del recinto deportivo.

Un evento que ha sido criticado por sus altos precios, por no representar a la ciudad, y en definitiva, por no ajustarse a lo que debiera ser la inauguración de una obra pública. No un negocio.

El CDA no aparece ni siquiera en la entrada del show, y la mañana de este lunes la alcaldesa Karen Rojo -promotora de la inauguración- visitó el matinal de Chilevisión, canal que transmitirá el partido Colo colo v/s UC, programado para la noche del 20 de marzo.

La alcaldesa Karen Rojo en Chilevisión. La fotografía es de  Liliana Adasme en Twitter.

Mientras los dirigentes de Club Deportes Antofagasta, que hoy es propiedad de un privado, aún no tienen claro el modelo de negocio que se utilizará este año para que Los Pumas puedan jugar en el Calvo y Bascuñán. El presidente de CDA, Osciel Guzmán, dijo a SoyAntofagasta que le presentaron una propuesta al municipio, que consiste en partidos gratis para la ciudadanía, canjes publicitarios, clínicas deportivas y una serie de actividades comunitarias que realizarían los Pumas, para que al final el uso del estadio sea gratis para el club.

SABOTAJE


En Facebook se armó un grupo que está llamando a sabotear el famoso evento inaugural. La idea es que los hinchas del CDA se junten en el Parque Japonés y no asistan a los partidos, recordemos que la previa es entre Club Deportes Antofagasta y América de Cali.

En tanto, Twitter se plagó esta mañana de reacciones al "ninguneo" al CDA en el evento de inauguración del remozado Estadio Regional, además de criticar la presencia de la alcaldesa en Chilevisión, usando la camiseta del Puma.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.